¡INACEPTABLE! – Rocco Martiniello dueño de Canal 4, Coyhaique, agrede a joven que se manifestaba en contra de la posible construcción de represas en la Patagonia.

Coyhaique, 31 de Mayo de 2009.

¡INACEPTABLE!

Rocco Martinello dueño de Canal 4, Coyhaique, agrede a joven que se manifestaba en contra de la posible construcción de represas en la Patagonia.

Rocco Martinello - Foto tomada de www.roccotv.cl

Rocco Martinello - Foto tomada de http://www.roccotv.cl

EL día domingo 31 de Mayo se llevó a cabo en el cine municipal de la ciudad de Coyhaique el concierto de Daniel Muñoz y los 3 x 7 = 21.

En determinado momento del espectáculo, Marcos Zúñiga, reconocido músico de la región de Aysén, se paró junto a un amigo a extender un lienzo que decía “AYEN EL AGUA Y LA VIDA NO SE VENDEN, SE AMAN Y SE DEFIENDEN” delante de todo el público que asistió a la actividad. Después de la ovación de la gente se acercó ROCCO MARTINIELLO dueño de ROCCO TV y RADIO COYHAIQUE, a decirle que no correspondía que se manifestara de esa forma en un acto público,  y luego de un intercambio de palabras, Martiniello agrede con la cámara de video que portaba, al joven proporcionándole una herida corto punzante en la cara.

Durante la tarde de hoy, La Otra Voz tomó contacto telefónico con Marcos Zúñiga y este señaló que luego de constatar lesiones en el hospital regional de Coyhaique, lo que corresponde es iniciar acciones legales para que esta agresión sea sancionada.

Cabe señalar que esta agresión contó con la indiferencia de las autoridades presentes en el espectáculo organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Aysén.

Como medio de comunicación de la región de Aysén queremos denunciar este acto arcaico y repudiable del señor Rocco Martiniello, creemos absolutamente que los tiempos de las intolerancias, las agresiones y las violaciones a los derechos humanos por el hecho de pensar distinto ¡YA PASARON! . Este es un país en donde se hace alarde de los avances en materias de respeto al hombre y actitudes como la de este personaje, dueño de dos importantes medios de comunicación de la región de Aysén, deben obtener las sanciones legales correspondientes y además las sanciones ciudadanas y públicas.

LA OTRA VOZ 
contacto.laotravoz@gmail.com

About these ads

37 pensamientos en “¡INACEPTABLE! – Rocco Martiniello dueño de Canal 4, Coyhaique, agrede a joven que se manifestaba en contra de la posible construcción de represas en la Patagonia.

  1. ¿Que les extraña?
    Este señor destila su rabia, frustracion y amargura cada vez que puede por su medio, sin ningun criterio y sin filtros de ningun tipo.Todo el mundo lo sabe, lo dice y nadie dice nada.
    Lo digo porque lo sufri mas de una vez en carne propia cuando era Directora de Cultura.
    Lamento mucho lo ocurrido y espero que el afectado presente acciones legales.
    ¡¡¡basta de abusos por quienes tienen los medios!!!!
    Un abrazo afectuoso a la otra voz,
    Magdalena Rosas

  2. señores, lo que paso el ultimo dia de mayo fue muy especial,el cine la gente los amigos todos felices , las autoridadews muy orgullosas por su gran espectaCULO de cueca, pero los momentos felices tambien nos deven hacer pensar que gracias a la tierra estamos vivos y festejarla un homenaje a nuestros muertos tal vez, una simple manifestacion de una idea que es buena, noble humilde y cargada de naturaleza como yo, el intercambio de palabras no existio, esta persona sin justificacion alguna tomo mi gran letrero, lo amuño y luego de manera enajenada va y me golpea con su camara me tumbo y me finquito una tremenda humillacion, doy grtacias a dios que no fue una lesion grave y que esta persona no maneje un arma por que o si no otro gallo nos cantaria, en este momento me duele la cara y a cada momento se inflama mas, no puedo trabajar y he perdio toda la mañana esperando que me atiendan en la posta, y anoche toda mi ropa estaba con sangre, gracias a el mae3stro mariuo ardiles por su hospitalidad, el me auxilio y me acompaño al hospital, doy su declaracion y ahora me ayudara a ser las acciones legales para finiquitar a ese señor, ay!!! los mantendre al tanto de tutti una abraso amigos, chauu

    • estimados, estuve en la actividad y no recuerdo que Rocco haya hecho lo que este apasionado joven dice, “esta persona sin justificacion alguna tomo mi gran letrero, lo amuño y luego de manera enajenada va y me golpea con su camara me tumbo y me finquito una tremenda humillacion”. muy por el contrario fue usted Sr, Swing quien por su estado de ebriedad comenzó a decir palabras no muy gratas al Sr. Rocco, no olvide que fue por todos vistos que en compañía de la Srta secretaria de la Coalición subió minutos antes al escenario.
      No estoy de acuerdo con la construcción de las represas, muy por en contrario soy patagona y también he apoyado a este movimiento en contra de su construcción. Sin embargo, me parece vergonzoso que con su actitud haya tirado por la borda todo el trabajo que seriamente se ha relizado. Para mi su lucha (la de usted como cara visible el domingo) pierde toda credibilidad.
      Cuando uno apoya un movimiento lo hace con seriedad y respeto, porque esta es una lucha justa, que muchos apoyamos. Estimado me dio verguenza su actitud, no se olvide señor que no solo usted agredió verbalmente a Rocco, sino que también a todo aquel que se cruzó por su camino, sin tener nada que ver en este cuento, quizas su alto consumo de alcohol no le permite recordar estos acontecimientos.
      Las luchas se ganan con respeto.

  3. no se porque agredio a un joven que quiere defender su region el tambien es humano y tiene derechos a usted no le gustaria que invadan algo que es suyo yo soy nacida y criada aqui no tengo mucha edad mi edad es de 13 años pero no por eso no significa que no sepa nada de los derechos humanos , si quiere transparencia hagamos un debate invite a canal cuatro a un par de personas que esten encontra de las represas ! contra usted o alguien de endesa , que no lo tome como una amenzaa ni nada es un comentario pero si quiere hagamos eso es mejor que la violencia , yo tengo mucho interes en lo que le pase a la region no quiero que pase esto cuando tenga una familia e hijos .

  4. No tuve la posibilidad de presenciar el incidente…pero no me sorprende que haya ocurrido…

    Es lamentable que sucedan este tipo de cosas, porque el derecho a manifestarse libremente en Chile se ganó hace bastante tiempo..

    Tambien es lamentable que esta agresión (si es que efectivamente sucedio) provenga de un ciudadano que cree que esa es una buena forma de criticar un acto con el que no está de acuerdo..

    lamentable…

    • estimada usted sabe que versiones habrán cientas, la puesta del lienzo se realizó, por cierto el grupo que se encontraba en el escenario paró el espectáculo para que el lienzo se desplegara, una vez que hicieron esto el grupo continuó su actuación, bastantes molestos (así se veía), puesto que el lienzo se volvió a desplegar tapando a los bailarines pertenecientes al grupo.
      Estas palabras no son una defensa para el Sr Rocco, que por lo demás tampoco tuvo una buena actitud, simplemente es para aclarar y plantear otro punto de vista, concreto.
      Es más le cuento que durante el espectáculo el señor agredido fue motivo de broma por parte de los artistas, quienes lo llamaron “pastel”.

  5. Agradecemos los comentarios fundados y que están hechos con respeto..

    Agradeceríamos un poco más de seriedad y valentía y les pedimos a quienes firman con nombre y correos falsos que aceptaríamos incluso que digan exactamente lo mismo pero dando la cara.

    Como estamos en contra de la censura en los comentarios de nuestros lectores, hemos publicado todos los post que han llegado a esta nota.

    Un abrazo a todos y gracias.

    Alonso Nuñez
    coordinador LA OTRA VOZ.
    alonso.laotravoz@gmail.com

  6. de ninguna manera justifico el actuar de este personaje.
    pero la verdad es que a mi ya me tienen lleno tambien todos los simpatizantes de patagonia sin represas, el turismo no lo es todo, privilegian el traer gringos y llenarse los bolsillos de plata, antes q pensar en el pobre poblador, en el desarrollo de su pais y en la no dependencia energetica de otros paises, sean realistas y objetivos, actualmente contaminan mucho mas nuestras centrales termoelectricas, y es irrisorio e iluso pensar q energia eolica o solar podrian competir con la hidroelectrica, quizas a pequeña escala, pero no dejaria de ser una solucion parche.
    y q es eso de un norteamericano a la cabeza de su organizacion??..el ejemplo perfecto de la astilla en el ojo ajeno…ellos destruyen el planeta de manera acelerada, son los que mas contaminan a nivel mundial, pero le dictan catedra a un monton de giles credulos y q toman la primera bandera de lucha q los haga sentirse parte de algo importante….importante es es desarrollo de chile, y me da lo mismo si la energia no se queda en la region y se va para el norte…el norte tambien es chile o no??

  7. fuerza hermanos seguiremos adelante… este episodio nos hace mas fuertes y unidos en contra de las centrales hidroelectricaas… con fuerza forjaremos una patagonia sin represas que sera un ejemplo para todo el mundo… un negocio de pocos no es progreso para el mundo… cuidemos lo mas importante que tenemos… nuestro planeta… imaginense el aceleramiento de el derretimiento de los glaciares de campo de hielo que se ha visto hasta estos dias seria mucho mas rapido la elevacion de la temperatura con un embalse… existen alternativas.. sigamos adelante disfrutemos la vida e impidamos que el mercado nos esclavice a hacer todas las cosas que para el sistema es importante… hay un par de personas se estan haciendo multimillonarios a cuestas de nuestro patrimonio… no mas.. saludos a todos hermanos.. estamos al tanto.. PATAGONIA VIVA Y SIN REPRESAS

  8. no pude pasar por alto la oportunidad de increparte…eres un mala clase!!
    ojala no tengas hijos en tu vida, y si los tienes que pena por ellos…gente asi es lo que nos ensucia como seres que nos respetamos….ojala tubieras el valor de agregar tu caga de apellido, si escribes con tanta autoridad y critica no deberias tener miedo de memostrar quien eres….esto no se trata de comunismo, la gente solo se expresa con sus principios, objetividad o subjetividad, da lo mismo, solo existe un color….el de la patonia
    .
    rocco: SI ALGUIEN TE VEIA EN CANAL 4….AHORA SI K NO TE VAN A VER…

    MAL

  9. y tan caballerito que parecía el Rocco, siempre haciendo genuflexiones ante los poderosos y ante los que lo pueden ayudar a mantener su canal (¿es de el o de Ortiz de Philippi??, y ante los que lo ayudan a mantener a su hijito en puestos de gobierno.
    En realidad siempre ha sido un vendido, habla de radios regionales, pide recursos pero finalmente termina transmitiendo con Agricultura…chanta, tanto a mas que el “alfonzo” de mas arriba …

  10. ahi que ser bien saco e gueas para tratar de comunista a algien que se manifiesta a favor de la vida de los rios……..no coment

  11. mas del pensamiento politico que podamos tener, una persona que se dice ser comunicador social como rocco no puede reaccionar asi frente a una manifestacion, con que moral y que altura de miras luego se pone a criticar y comentar temas de contingencia si a la primera le pega a un joven con su camara..no tiene justificacion esa reaccion, pero conociendo el origen del tipo y el corte del medio que tiene no es para nada extrañarse, mostrar en su canal solo las noticias que el quiere mostar ..
    sin nada mas me despido..

  12. me parece lamentable lo que hizo rocco, no creo que sean hinchaweas y para alfonso realmente eres un estupido, el tema en contra de hidroaysen y cualquier tema que la gente quera manifestar lo puede hacer donde guste, nadie tiene el derecho de utilizar la fuerza para hacer callar la voz de las personas que les preocupa su salud y territorio, te recomiento alfonzo que busques otro hobby porque este tema realmente es inaceptable que un dueño de un medio de comunicacion quiera acallar por la fuerza bruta la voz de las personas que realmente les preocupa su TIERRA.

    espero que no solo se disculpe rocco sino que tambie evalue su pensamiento entorno a la tierra que le da su sustento y no solo que se este apitutando con la cultura dominante y hegemonica de chile que lo unico que quiere es devastar nuestros recursos naturales.

    • estimado el tema no es si Rocco está o no en contra de la construcción de las Represas, lo terrible de esto es que uno de los integrantes de la organziación visible que hace campaña en contra de la represas se haya comportado como un roto… interrumpiendo un buen espectáculo (aunque el espectáculo era él) y que además disfrute inventando e inventando situaciones, que insisto por su curadera creo que no recuerda.
      esto no tiene que ver con estar a favor o en contra, tiene que ver con saber comportante y ser un digno representante de los ideales que unen a muchas personas en contra de la construcción de represas en la patagonia

      • Entendemos las razones de todos, y como usted bien dice, no es un tema de si Rocco o no. Aquí hay una agresión física también a la que mucha gente no le ha dado importancia. Esto sencillamente no puede ser.

        Salvo por un diario regional que publicó una columna de Camilo Astete que deja bastante que desear, con una ironía y falta de respeto también inaceptables, no ha habido niun otro medio que se refiera a este tema. Creemos que la manipulación de información es hasta ridícula. Lamentable.

        La Otra Voz.

  13. wena marquitos…saludos ermano animo desde valdivia…caga a ese maricon…..te apoyamos aca…encuentro atinadisima tu intervencion…libre expresión compadree…..saludosss y q te recuperes…
    un alcance a los q estan en contra, informense un poquito mas, no hay q ser genio para darse cuenta q la construcción de megacentrales hidroelectricas en nuestra region o en cualquier lugar de chile son una decision poco inteligente…

  14. Anoche cuando escuché a Roco dando esa noticia a medias pensé que algo más grave tenía que haber ocurrido. Por Uds. me entero de lo que pasó porque no tuve la suerte de asistir a ese espectáculo. A decir verdad yo no estoy en contra de las represas, pues aún no encuentro un argumento de peso que me convensa de lo contrario. Si estoy absolutamente de acuerdo que las personas manifiesten su opinión si lo hacen de una forma respetuosa y tolerante. No me parece mal extender un lienzo en un espectáculo artístico, creo además que ese simple hecho es una manifestación cultural para quienes están convencidos de estas ideas. Lo del señor Martinielo, simplemente IMPERDONABLE.mas aún tratándose de una persona, que aunque no es periodista, por su trayectoria, debería entender lo que es el libre derecho a manifestarse…Aunque en realidad su cambio de postura de un lado aotro no me sorprende. Recuerdo, hace una década atrás rasgaba vestiduras en contra de los profesores que hacían huelga, otorgándole toda clase de facilidades a las religiosas y apoderados para terminar con aquella larga huelga del magisterio. Hoy está a favor de la huelga y hace exactamente lo contrario, porque su actual esposa trabaja en el sector municipal….

  15. Que inteligencia es esa de insultar a la gente sin fundamento ah? Realmente debes ser un tipo interesantisimo con quien conversar abiertamente… Saludos al Marquitos un abrazo de un amigo músico y eterniano

  16. ¿Quién es Alfonso?

    Protestar es un acto humano …No todos los que protestan en contra de las REPRESAS son comunistas.
    SOMOS PERSONAS QUE amamos nuestra tierra …nuestro planeta …No queremos que se HIERA nuestro suelo. No queremos perder esta pureza que aún queda…

    ¿Y quién es Alfonso? ¡Qué vocabulario!

  17. hola quiero hacer mi comentario respecto a lo sucedido ya que yo estaba ahi, no encuentro justificacion en lo que sucedio, sin embargo es te personaje Marcos Zuñiga. desde que llego estaba dando jugo y tratando de llamar la atencion de los demas se subio al escenario y gritaba a cada rato con la unica finalidad creo de ser el centro de la atencion junto con su grupo que lo acompañaba que tambien dejan harto que pensar…no justifico los golpes pero el tambien sobrepaso los limites de la paciencia de cualquer persona que solo queria ver un buen espectaculo y no el show que que se mando marcos.
    PD: aveces hay que saber hubicarse.
    PD: YO ESTOY EN CONTRA DE LAS REPRESAS…

  18. Yo quiero decir que me parece increible que don Rocco haya tenido esa actitud y aun no lo creo… ya que el siempre nos ha ayudado en forma desinterezada cada vez que queriamos mostrar temas relacionados a nuestras campañas politicas de la Alianza por Chile….. FUERZA DON ROCCO y que viva a juventud UDI

  19. Podrían borrar ese comentario de “la otra voz” que dice “en contra de la censura” porque se contradice ya que borraron varios comentarios de oposición, aunque realmente eran puras leseras (creo yo), estaban entretenidos.

  20. Creo que Marcos y yo sabemos lo que realmente pasó. el vino al otro dia al canal y comentamos lo sucedido disculpandonos mutuamente y en espera de no vivir situaciones similares por ambas partes, creo que no vale la pena inventar ofensas o defensas.
    Lamento lo sucedido y espero que lo conversado junto a una persona que acompaño al Señor Zuñiga sea una realidad y no volvamos a vivir situaciones tan incomodas para ambos.

    • No hemos inventado nada, hubo un cine municipal completo que vio la agresión de su persona a este joven, hay una constatación de lesiones que lo avala.

      De todas formas, creemos que estos son los caminos que se deben tomar cuando los problemas nos superan, tolerancia, respeto por las personas y consecuencia cuando somos los que llevamos adelante la tarea de comunicar.

      Agradecemos sus comentarios Sr. Martiniello.

      Alonso Núñez.
      coordinador LAOTRAVOZ.
      alonso.laotravoz@gmail.com

  21. no se esspera mas de roco se nota que el miedo no es como elsusto dar y dar que si no se rinden los peñi nosotros igual poidemos

  22. no se puede esperar nada de rocco tv,narcista ,de un ego mas alla de las nubes que pretende ser la voz de una region …al cual el ayudo a la represion …porque el fue y sera pro dictadura…se creee dios ..basta ver el monologo cuando trato de desmentir que su señora no era la que se revolcaba en tejas verde con potro alinco…el dicho dice que quien da muchas explicaciones…..un programa noticioso que no cuenta con personal calificado…mas aun sin renovacion,de genero plano y vacio….NO DEBE ASOMBRARNOS NADA DE DON ROCCOTODOLOSE ….falta que coloque al perro a trabajar como camarografo

  23. Yo estaba al lado del incidente, incluso me metí a separar la pelea, lo que puedo decir es que el agredido estaba notoriamente hiperventilado desde hacía rato y Rocco grababa la presentación con su cámara, me da la impresión que involuntariamente lo pasó a llevar con el lienzo tapando en parte la cámara, causando la molestia de la otra persona que le llamó la atención al joven, el cual respondió también molesto y comenzó un diálogo que terminó con el golpe en la frente del afectado. Creo que una mala actitud provocó una mala reacción pero lo bueno es que según entiendo posteriormente ambos conversaron las cosas y todo quedó en paz, que es lo que importa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s