Marco Enriquez Ominami, contra Hidroaysén y con las Salmoneras.

Álvaro Escobar y Marco Enríquez Ominami - foto tomada de www.pensamarco20010.wordpress.com

Álvaro Escobar y Marco Enríquez Ominami - foto tomada de http://www.pensamarco20010.wordpress.com

En la sesión del día 20 de Mayo de la cámara de diputados, en donde se aprobó las reformas a la ley de pesca y acuicultura que buscan privatizar el mar chileno, el Diputado “Socialista” y posible presidenciable Marco Enríquez Ominami fue parte de los 92 “patriotas” que votaron a favor de entregar el mar austral a empresas noruegas, españolas, chilenas y japonesas.

Cabe recordar que hace unas semanas atrás, Enríquez Ominami habría manifestado enérgicamente “Aquí hay candidato contra Hidroaysén”, empresa que pretende construir el devastador proyecto de represas en la Patagonia.

Dentro de los diputados que fueron parte de los 92 que tendieron una mano a las Salmoneras, se encuentran su generalísimo de campaña y ex galán de teleseries, el actor Álvaro Escobar, la diputada RN que participa de la “bancada verde” Karla Rubilar, el patagón hijo de pioneros Pablo Galilea Carrillo, Juan Carlos Latorre, esposo de Ximena Rincón casi candidata a senadora por Aysén (ambos DC), Patricio Walker, Alejandro Sule, Felipe Harboe entre otros.

Este proyecto de Ley enviado por la, también socialista, Michelle Bachelet pretende entre otras cosas crear “Barrios Salmoneros” en las aguas australes de nuestro país, barrios que tienen la característica de ser de uso exclusivo y excluyente, es decir, de concretarse esta “ley”, no podría realizarse ninguna otra actividad que no sea la acuicultura en los espacios de mar cedidos a las Salmoneras. Se excluiría (valga la redundancia) a Pescadores Artesanales, empresas de turismo y cualquier otro tipo de cultivos o actividad que se pudiera realizar en el hasta ahora, mar de todos los chilenos.

Finalmente, queremos recalcar que quien dice distanciarse del socialismo tradicional y ser una nueva voz en la averiada política chilena, esta vez ha actuado de la misma forma en que viene actuando la concertación desde hace 20 años atrás y como lo hizo la derecha en tiempos de dictadura.

“HACE 30 AÑOS ATRÁS UN PRESIDENTE SOCIALISTA NACIONALIZÓ EL COBRE Y HOY, UNA PRESIDENTA SOCIALISTA QUIERE PRIVATIZAR EL MAR”

para LAOTRAVOZ.

Alonso Núñez.
alonso.laotravoz@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s