Cámara de comercio de Coyhaique firma convenio con HIDROAYSÉN – LaOtraVoz

Coyhaique, 12 de agosto de 2009

Alejandro Gonzalez Puchi, presidente de la Cámara de comercio de Coyhaique. Foto tomada de : www.cns.cl

Alejandro Gonzalez Puchi, presidente de la Cámara de comercio de Coyhaique. Foto tomada de : http://www.cns.cl

A las 19.00 horas de hoy, se firmó en dependencias del “Rio Baker Lodge” el convenio entre la CAMARA DE COMERCIO DE COYHAIQUE y la empresa HIDROAYSEN (51% ENDESA y 49% Colbun S.A.). Empresa que pretende arrasar con el patrimonio cultural y ambiental de la Patagonia chilena y de 8 regiones del país, con la construcción de 5 mega represas en los ríos Baker y Pascua, además de sus respectivas líneas de transmisión de aproximadamente 2.300kilómetros (la más larga del mundo).

Dicho convenio consiste en el financiamiento de fondos Concursables para “iniciativas de emprendimiento”.

A la ceremonia de firma de convenio invitaron Pedro Vial Lyon, gerente de MEDIO AMBIENTE y RELACIONES CON LA COMUNIDAD, y el actual presidente de la cámara de comercio coyhaiquina, el señor Alejandro Gonzalez Puchi.

Se adjunta Tarjeta de invitación.

Tarjeta de invitación a la ceremonia.

Tarjeta de invitación a la ceremonia.

La Otra Voz.
contacto.laotravoz@gmail.com

Anuncios

28 pensamientos en “Cámara de comercio de Coyhaique firma convenio con HIDROAYSÉN – LaOtraVoz

  1. Que opinan de esto los empresarios turísticos de nuestra región,sobre todo aquellos que operan sus lodges. Mostrando las bellezas naturales de nuestra región a turistas extranjeros.
    ¿Es qué a caso ellos no participan de las decisiones de la Camara de Comercio, Servicios, Industrias y TURISMO de Coyhaique A.G ?

  2. hidroaysen no ganara esta batalla..para eso estamos nosotros para luchar por nuestra patagonia..aguanta patagonia sin represas..y si es necesaria la violencia..violencia tendran..porque sobre la patagonia, nuestras riquezas naturales no lograran pasar!!!!!!!1

    PATAGONIA SIN REPRESAS!!

  3. Excelente para el empresario local: fomento al emprendimiento y prestamos desde hidroaysen a “nuestros” comerciantes regionales, que por enésima vez dan cuenta de su naturaleza, que no es otra que la de una visión miope y cortoplacista de la realidad, mirando por sobre todo el interes economico nucleo fundamental de su actividad.

    Por favor de una vez por todas vean mas allá del bolsillo y la comodidad, el interes economico es UNO mas de los interes humanos y para nada el mas importante.

  4. Estoy en total desacuerdo con las medidas tomadas por la cámara de comercio y hidroaysen , porque solo favorecen a un nicho de la población , creo que si hidroaysen realmente si quiere comprometer se con el desarrollo de la región debería ayudar a los municipios, uno de los más grandes problemas que afecta a la región son los de conectividad, pésimos caminos de acceso secundarios y a mi parecer debería ser más equitativa la ayuda y no llegar a un solo sector y producir utilidades a unos pocos.

    PATAGONIA SIN REPRESAS

  5. Estoy en total desacuerdo con las medidas tomadas por la cámara de comercio y hidroaysen , porque solo favorecen a un nicho de la población , creo que si hidroaysen realmente si quiere comprometer se con el desarrollo de la región debería ayudar a los municipios, uno de los más grandes problemas que afecta a la región son los de conectividad, pésimos caminos de acceso secundarios y a mi parecer debería ser más equitativa la ayuda y no llegar a un solo sector y producir utilidades a unos pocos.

    PATAGONIA SIN REPRESAS

  6. Así trabaja Hidroaysen, de esta forma solapada y cínica, esta empresa de la muerte va rodeando su actuar con un halo de ayuda social…cuando en realidad poco a poco va comprando derechos en NUESTRA patagonia, saben muy bien a quien dirigirse, lamentablemente entre los nuestros tambien hay muchos que reaccionan al olor del dinero…perdiendo dignidad y de paso vendiendonos…por que la patagonia SOMOS TODOS.

  7. eso! todos tienen su precio
    que lamentable
    y seguro viene mas
    nos tendremos que costumbrar?
    a verlo todo vendido,
    quizas nosotros tambien estemos vendidos!!

  8. Yo estoy mas preocupado por de donde sale tanta plata y tanto interés de foráneos por defender y pensar por nosotros los patagones. La grave cris energética del Pais nos hace ver más lejos el desarrollo a los Pioneros que han vivido toda su vida pobres, sólo esperamos que se apliquen las mejores tecnologías del mundo para que la polusión no sea un problema en el futuro.

  9. “iniciativas de emprendimiento”? esto no tiene razon de ser, estamos por salvaguardar los intereses naturales y patrimoniales de nuestra zona y no por intereses mesquinos $, malditos canallas…

  10. encuentro realmente horrible lo que piensan aser con la region de aysen, sinceramente creo que hay otras opcioen para crear o optener enegira.. tenemos el desierto mas grande y arido del mundo en el cual hay sectores que nadie va… que nadie ve… por que no piensan mejor en aser cosas en ese sector … en el cual no afecta directamente al turismo a la flora y fauna… porfavorr!!! en la region de aysen se estan acabando los huemules los cuales (los que quedan) se ubican en las riveras del rio pascua.. la region posee reservas de agua dulce que no hay en ningun otro lado del mundo… entonces encuentro yo que estan arriesgando muchas cosas por enegia que nisiquiera es para la region … es para las mineras del norte… ademas los cables van a cruzar reservas nacionales, y lugares hermosos de chile….

    porfavor… para todos los que lean esto opinen no permitamos que destruyan asi nuestra hermosa region

    • me pregunto si alguno de ustedes patagones trabaja y vive por su patagonia o solo reclaman desde lejos por la belleza que no disfrutan ???

      y cual es la solucion al prolema energetico , llenar de cables desde el desierto de chile ???

  11. Mi padre es empresario de la undecima región, es un tipo duro, que para hacerlo cambiar de parecer es muy complicado… per aun asi entiende como se veria perjudicado nuestro pais con este proyecto, es innaceptable que este señor Pedro Vial sea el representante del medio ambiente, si este caballero no respeta y cuida nuestra region no tiene nada que hacer en ese puesto de trabajo, exijo como aysenino y como chileno que se derroque de su puesto.. tenemos mejores personas capacitadas para ocupar su lugar, personas que no tienen una vision de mundo mediocre como este tipo…
    sino defendemos los mismos ayseninos nuestra region, el monopolio energético nos la va a expropiar.. es solo cosa de pensar… el virus ISA lo llevo a misma industria salmonera llevando ovas para tener peces que no son de la zona, siendo motivo de claro de la cesantia que jamas hubo en nuestra region.. NO TENEMOS INDIGENTES, NI COLAPSO SOCIAL TODABIA, ESPEREMOS QUE SIGA ASI..

    que entiendan los abuelitos… “NO CONFUNDAN PROGRESO CON AMBICIÓN”

  12. que pena que en nuestra region tambien las autoridades esten vendidas!

    tendra que pasarnos lo mismo que a Europa para que tomemos conciencia del daño que le hacemos al medio ambiente.

  13. Huffffff…. Que facil es venderse en nombre del desarrollo y el emprendimiento y en nombre de los Ayseninos que vivimos en Aysén y que no estamos de acuerdo con nada que tenga que ver con HIDROAYSEN….

  14. son unas plastas .como ellos no son de la region que les importa que la hagan recagar total despues se van con los bolsillos llenos y creyendo que la gestion que hicieron les mejora el curriculum , idiotas si ya se esta viendo que los recursos naturales no aprovechados son los que dejan los morlacos en la region , hay que idiota para no darse cuenta del auge que tiene el turismo en la region .

  15. Increible, le acaban de vender su alma al diablo.. no se dan cuenta del daño que este mega proyecto le hara al turismo !!

  16. MAl mal mal! Se están comprando a los ayseninos por partes y a pedacitos…si no son camisetas para el club deportivo, asesorías, sedes, becas, convenios con instituciones, etc, etc, Si $ es lo q mas tienen..es parte de SU INVERSION y les sigue siendo rentable. solo CARAMELOS…No sean “AMERMELADOS”…No postulen a ese fondo!

  17. Es muy lamentable, cuantos $$$$$ se habrá ganado por este convenio don Alejandro, de esa forma se sale de las deudas de el y de la familia… no…. Es una gran alternativa para ellos… y nosotros que ganamos… NADA, NADA, NADA…
    Alguien sabe lo que pasa en Caleta Tortel???? es verdad que vendieron la Bahía de Tortel y que los habitantes , colonos y pioneros deben salir de ese lugar porque tiene dueño???? algo me contaron por ahí en el pasillo… les suena un apellido Walker???? Si alguien sabe algo con respecto a eso por favor necesitamos saber…

  18. y los pobres animales adonde van a vivir!!!!!?

    piensan solo en la plata que ganaran ustedes solamente pero la region no ganara nada con el tremendo daño que provocaran!!!

  19. María Victoria: Muchos somos bisnietos de los pioneros que llegaron a hacer patria en esta región con todo el sacrificio que significaba y que mas ensima no los consideraban chilenos, y en esos tiempos ya estaban los terratenientes que los sacaban a balasos de sus supuestas tierras… se demoraban 6 meses para llegar a puerto Aysén donde estaba el gobierno regional, registro civil donde tenían que ir para poder inscribir sus hijos y por esos todos tenían distintas fechas de nacimiento e inscripción en el registro civil, para comprar sus abarrotes o comida (sal, azucar, harina, yerba, arroz ) debían ir en las chatas para traer todos los encargos de todos los vecinos donde comercializaban su lanas, queso, cueros, etc y por supuesto sus animales… y sus mujeres tenían sus hijos en las casas atendidas por ellas mismas o por su marido si se encontraba en casa… Y hasta mi generación teniamos que ir al colegio internados porque no había otra oportunidad de estudiar y si habían zapatos alcanzaban solo para los mayorcitos, los mas chiquitos ibamos a ‘pata pelá’ y debíamos caminar kilómetros a pie con la nieve de mas de un metro de alto…disculpe Srta. María Victoria, pero antes informece y luego comente…Gracias

  20. Deseo ofrecer mis servicios a la Camara de Comercio Turismo servicios e Industras de coyhaique, para lo cual necesito la direccion de correo para enviar mi Curriculum Vitae. La direccion que figuar, tiene un error y me sale devuelto.
    Serian tan amables de enviarmela??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s