“Hoy se realizó el lanzamiento del disco Voces x Patagonia, DESCÁRGALO EN LA OTRA VOZ”

Músicos alzan su voz para defender la Patagonia

tomado de http://www.ecosistemas.cl

• Inti Illimani, Claudia Stern, Difuntos Correa y el trovador patagón Alonso Núñez fueron los artistas que cantaron en vivo sus respectivas canciones donadas al disco “Voces por Patagonia” de la Campaña Patagonia Sin Represas, en el lanzamiento oficial realizado este 23 de septiembre en el Centro Mori de Bellavista. • Los acompañó Joe Vasconcellos, el compositor Pedro Villagra, los músicos de Juan Fe, quienes también participaron de esta producción; asimismo Juanita Parra, Pedro Greene de la Marraqueta y dirigentes ambientales, periodistas y el diputado y vocero de la campaña presidencial de Marco Enríquez- Ominami, Álvaro Escobar.

Claudia Stern.

Con la melodiosa interpretación a capella de Claudia Stern de su tema “Voz de Río” partió el lanzamiento del disco “Voces por Patagonia”. Stern, en representación de los 15 artistas, compositores y músicos que participan de este disco, reiteró su pleno apoyo a la campaña Patagonia Sin Represas, enfatizando la influencia que puede ejercer el mundo artístico sobre la opinión de la ciudadanía. Luego, le siguieron la exhibición de los videos de las canciones “Patagonia Sin Represas” de Ángel Parra y “Con el Agua Cortá” de La Legua York.





Inti Illimani

La producción discográfica está compuesta por 15 canciones de diversos compositores y cantantes nacionales e internacionales que donaron sus creaciones para este trabajo discográfico, levantando la voz y el sentir de parte del mundo artístico y de la ciudadanía, en oposición al proyecto HidroAysén que se busca llevar a cabo en la Patagonia chilena.
Joe Vasconcellos, quien donó “¡Sale de ahí!”, sostuvo que es urgente hacer frente a las grandes corporaciones que destruyen el medioambiente para que “la gente salga a defenderse”, en alusión a su canción.

Frente a la pregunta del significado que representa este disco en momentos en que la empresa HidroAysén ha iniciado una fuerte arremetida mediática, mediante spots en televisión y prensa escrita en días previos a la entrega de la Adenda, los artistas manifestaron que “siempre existirán campañas publicitarias de los grandes, pero que eso no les importa, sino más bien dar a conocer su malestar con la posible destrucción de la Patagonia y de otros ecosistemas en otras partes del país, como en Pascua Lama”. Señalaron que este disco representa “el sentir de la ciudadanía, molesta y cansada de que la engañen con un desarrollismo mal llevado”.

Musicalizaron en vivo la agrupación Inti Illimani su “Cueca de los Ríos” que hizo tararear y zapatear al público presente. Por su parte, Difuntos Correas rockeó con su “Tal Vez”, que vaticina lo que sucedería si no cuidáramos nuestro medioambiente, nuestras aguas y ríos.

Alonso Núñez

El patagón Alonso Núñez estremeció a la audiencia con su simpleza, interpretando con su guitarra el tema “Con la Rabia”, la cual refleja el sentimiento de un aysenino frente a la debacle que significaría que se represaran los ríos Baker y Pascua a raíz de la construcción de las 5 megarepresas. Núñez comentó a la audiencia que justamente la canción surge de la rabia que le hizo sentir un funcionario de la empresa HidroAysén, cuando lo escuchó defender el proyecto y los cambios que supuestamente éste traería a la comunidad.





Difuntos Correa

Beto Cuevas, quien cedió su antigua creación “Tierra”, no pudo estar presente con su saludo interactivo desde Estados Unidos, debido a problemas técnicos.
En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes además el diputado Álvaro Escobar, el Secretario General de la Campaña Patagonia Sin Represas (PSR), Patricio Rodrigo, el Presidente del Instituto de Ecología Política (IEP), Manuel Baquedano, el Presidente de la ONG Ecosistemas, Juan Pablo Orrego, quien hizo de maestro de ceremonia. Asimismo, representantes de ONG ecologistas, del mundo artístico y social.

El disco fue una producción de la ONG Ecosistemas para la Campaña Patagonia Sin Represas y estará disponible prontamente en el sitio web www.ecosistemas.cl descargarlo gratuitamente, ya que no estará a la venta en tiendas. Además, la próxima semana se realizará el lanzamiento del disco en la Patagonia, en las ciudades de Coyhaique (el lunes 28), Cochrane y Villa Cerro Castillo, donde estarán presentes los artistas Ángel Parra y Joe Vasconcellos.

En exclusiva de LaOtraVoz descarga el disco completo Aquí

El archivo esta en formato.zip y debes descomprimirlo. Si no tienes el programa para hacerlo descárgalo aquí.

CANCIONES QUE INTEGRAN EL DISCO

Patagonia Sin Represas, Ángel Parra
Bombo y Guitarra, Juana Fe
Eco-Sistemas, Trapananda
Voz de Río, Claudia Stern
Cueca de los Ríos, Inti Illimani
Con el Agua Cortá, La Legua York
Pur la Force de la Terre, Mc Pizko
Reserva de Vida, Pedro Villagra
¡Sale de ahí!, Joe Vasconcellos
Patagonia no te rindas, Richard Sepúlveda
Tal Vez, Difuntos Correa
Drop of Water, Dana Lyons
Tierra, Beto Cuevas
Con la Rabia, Alonso Núñez
Agüita Bendita, Juan Pablo Orrego

Fotos de Marta Pendola.

LaOtraVoz.
contacto.laotravoz@gmail.com

Anuncios

21 pensamientos en ““Hoy se realizó el lanzamiento del disco Voces x Patagonia, DESCÁRGALO EN LA OTRA VOZ”

  1. me alegro mucho que se haya concretado este disco…
    ojala mucha gente lo esuche asi como tambien muchas mas gente se informe …

    lo otro es que trate de descargar el disco pero no abre… me podrian informar si hay alguna otra forma de descargarlo…
    se les agradadeceria…
    saludos y espero que se sigan haciendo mas cosas por una PATAGONIA SIN REPRESAS…

  2. Se valora infinitamente que se alcen las voces en representación de tantos que no tenemos la oportunidad de expresar la rabia ante la codicia y la ambición de quienes persiguen el lucro a costa de pisotear la dignidad de las personas y destruir la naturaleza.
    Felicitaciones!!

  3. Felicitaciones, a todos en especial a los musicos de la patagonia que con sus letras, sentimientos y sus voces se atreven a decir lo que muchos patagones piensan.

  4. Como siempre, no para de impresionar todas las maneras de lucha que propone este sitio y sus implicados a la hora de defender a la Patagonia y desde ahí marcar el precedente para otras luchas sociales, demostrando que todas las maneras de lucha suman y forman el actuar social ciudadano, tan necesario frente al avasallador capitalismo que solo busca arrasar con todo para engordar a unos pocos, así con mise mis más profundas felicitaciones y aprontandome a escuchar el disco, les envío un fraternal saludo y toda la fuerza, para continuar de pie en esta lucha. Saludos… César Cruzat

  5. …ojala cada dia seamos mas quienes podamos levantarnos contra las represas e hidroelectricas que solo buscan el progreso de unos pocos a costilla de la destruccion de los que nos pertenece a todos…quiero que mi hijo vuelva a poder caminar y correr por los paisajes magicos del sur sin que se nos crucen los cables y las torres de alta … Leer mástension asi cono ya pasa en cerros de cercanias de Lago Chapo, Puerto Montt o en la carretera hacia Chiloe…y el progreso del que tanto hablan no se ve por ninguna parte…el dinero amigos mios se va y el desastre queda, la tierra no se vende!!!!

  6. que alegria que en este tema no gane la indiferencia, que existan artistas que sean capaces de comprometerse con esta causa, que es la defensa de nuestra tierra.
    felicitaciones.. en especial a alonso!!!
    wena compare!!!

  7. Buenísimo el disco, la letra en realidad me emociona…
    es bueno saber que existe mucha gente que esta en contra de las represas… y la musica… el mejor medio para llegar a los jovenes! xD
    saludos a todos!
    y sigan difundiendo Patagonia $in Repre$a$!!!

  8. un saludo grande a todos quienes trabajaron en este disco.
    un vehículo importante para ser ESCUCHADOS.

    lo de ayer en la catedral estuvo bellísimo. don ángel, la violeta, victor y todos los que estuvieron presentes gracias a ellos.
    un saludo especial a los notables dueños de casa, trapananda, alonso nuñez y richard.

    bien x los “gigantes de paso lento”.
    harta rabia y harto amor.

  9. Wow … realmente impresionado.
    Muchas gracias por el aporte, y animo! que es urgente crear conciencia dentro de los ciudadanos chilenos, si nosotros no valoramos y respetamos nuestras tierras … quien lo hara?

    Viva Chile!
    un saludo desde Colombia, un chileno de Corazon 😉

  10. alonso nunez es el mejor representante de la patagonia,su cancion es buenisima y su video mucho mejor,buskenlo en youtube.com
    con el nombre ALONSO NUNEZ,CON LA RABIA.
    se despide claudia saez de villa alemana,5ta region.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s