¡ESTO NO DA PARA MÁS!: Fiscalia autorizaría a escrutar llamados telefónicos sin autorización judicial

Tomado de http://www.elpinguino.com

Fiscalia autorizaría a escrutar llamados telefónicos sin autorización judicial.

En la actualidad, las llamadas que uno realiza, las que recibe, su duración y el lugar desde donde son efectuadas es información que está protegida y sólo se puede acceder a ella con una autorización judicial. Pero un proyecto de ley, que se encuentra en su último trámite en el Congreso, la dejaría a disposición de cualquier fiscal del país con sólo pedirla a las compañías telefónicas.

La iniciativa legal, que entrega un mayor número de facultades al Ministerio Público, fue aprobada por una comisión de diputados y senadores, y sólo falta que sea votada en la Cámara Alta. Las empresas telefónicas deberán conservar la información durante un año y, en caso de no entregarla a los fiscales, cometerán el delito de desacato.

El proyecto de ley surgió luego de que algunas compañías de teléfonos celulares se negaban a entregar la información sin tener antes la autorización de un juez.

El fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Sur, indicó que “el sistema penal debe ser ágil. El dinamismo que existe en el tráfico de drogas es altísimo. Lo que están haciendo los traficantes es cambiar teléfonos rápidamente. Hay sujetos que cambian cada dos días teléfonos o una vez a la semana. Antes, obtener esa información podría demorar hasta cinco días”.

tomado de http://www.elpinguino.com

Los Invitamos a comentar la noticia en el siguiente enlace.

http://www.elpinguino.com/2009/10/42741/fiscalia-autorizaria-a-escrutar-llamados-telefonicos-sin-autorizacion-judicial/

LaOtraVoz

“contra la desinformación en la Patagonia”

contacto.laotravoz@gmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “¡ESTO NO DA PARA MÁS!: Fiscalia autorizaría a escrutar llamados telefónicos sin autorización judicial

  1. Es curioso observar como la normativa de un país que debiera ser garantista de paz social dentro de lo que se podría denominar “democracia” pueda transformarse en amenaza de persecución y sapeo a la ciudadanía… por otra parte, es grave dar más atribuciones a los Fiscales, quien aduciendo a su sobrecargada agenda de trabajo, no se caracterizan por el acertado criterio al momento de abordar situaciones que digan relación con la vida privada de las personas.
    No más genialidades propias de dictadura, ni pensar en el mejor disfraz de halloween para la concertación, sin duda “el fascismo” le queda de maravillas.!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s