¡TODOS CON ELENA! : PRE-CONVOCATORIA A ASISTIR A JUICIO ORAL , POR LA LIBERTAD DE ELENA VARELA

Elena Varela, documentalista chilena perseguida por el estado y el gobierno de Michelle Bachelet, por documentar los testimonios y luchas del pueblo mapuche. Está siendo enjuiciada por "asociación ilícita" y autora intelectual de asaltos a bancos. Montajes maquinados en su contra por las policías chilenas y su gobierno "socialista".

Las evidencias utilizadas en su contra son pistolas de juguete y banderas del MIR, entre otras cosas, todas instrumentos de utilería que estaban siendo utilizados en la grabación de su documental "NEWEN MAPUCHE".

La policía allanó su domicilio y las dependencias de OJO FILMS, su productora, e incautó todo el material de grabación que Elena poseía, violando así el derecho a guardar la fuente que poseen los documentalistas, periodistas o trabajadores de los medios de comunicación.

Elena, fue encarcelada, torturada y estuvo incomunicada por más de 90 días.

LaOtraVoz es parte de la red mundial de medios de comunicación, artistas, intelectuales y ciudadanos que se han unido a la denuncia de la persecución, tortura y la violación a los derechos humanos que sistemáticamente los gobiernos de la concertación han impuesto en sus 20 años de arbitraria democracia.

¡FUERZA ELENA!

¡TODOS SOMOS PUEBLO!

LaOtraVoz.
"contra la desinformación en la Patagonia"
contacto.laotravoz

PRE-CONVOCATORIA A ASISTIR A JUICIO ORAL , POR LA LIBERTAD DE ELENA VARELA

RED DE COMUNICADORES INDEPENDIENTES ( RCI ), esta iniciando una campaña Nacional e Internacional , de apoyo a nuestra Compañera Elena Varela, con el fin de convocar a todos los medios independientes de comunicacion, artistas, audiovisuales, plasticos, musicos y Defensores por los derechos Humanos y la Libertad de Expresion, a acompañar a Elena Varela, quien enfrentara al Ministerio Publico, en un Montaje orquestado por Fiscales y Policia, en la ciudad de Villarrica, el proximo mes de Diciembre

La fecha exacta del Juicio, comienza el dia 4 de Enero del 2010
En los proximos dias, se enviaran informacion detallada de todas las actividades que se realizaran por esta campaña que comienza, ademas, de los arreglos para que los Compañeros y personas solidarias con esta causa, puedan estar presentes en el Juicio.

Necesitamos demostrar al Estado, que la lucha por la Libertad de Expresion, los derechos del Pueblo Mapuche, no claudicaran, por Montajes impuestos y fabricados por agentes del Estado, que siguen Politicas salvajes de ¨Poder y represion, en contra quienes solidarizan y Luchan junto a nuestro Hermano Pueblo Mapuche.

Tambien, queremos de una vez por todas, que el Estado, devuelva todo el Material Filmico que tiene secuestrado, y que se niega a reconocer .
Desde el Sur de Chile, hacemos un llamado a sumarse a esta nueva etapa de confrontacion con el estado Imperante, que quiere a sangre, represion y Fuego, aniquilar la semilla que nuevamente esta Renaciendo de un Largo Letargo Oscuro, para crecer y avanzar con mas Fuerza.

PABLO MARMOL
®ed de Comunicadores Independientes

www.libertadaelenavarela.blogspot.com

elena1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s