PINOCHO IS NOT DEAD – Por Naara González

Pinocho is not Dead

“Es propio del privilegio y de toda posición
privilegiada matar el espíritu y el corazón de los hombres”

Mijail Bakunin


Ad portas al cambio de la codiciada bandita presidencial solo sabemos que la “izquierda” actual y sus funcionarios públicos, prefirieron, ex profeso, acomodarse en su asiento y hacer la vista gorda. durante 20 años. Luego de 17 años de dictadura, y después de engañar a todo un pueblo esperanzado, se instalaron en el poder y obviaron alevosamente los problemas sociales, políticos y ambientales que nos había heredado solidariamente la dictadura. Así se fue socavando la poca madurez política que le restaba a este país. Haciéndose los lesos, pagaron indemnizaciones escandalosas a pito de nada, gastaron millones en campañas de publicidad fantasmas, falsificaron certificados y contratos, hicieron asesorias falsas y fiestas de 25 millones de pesos, mantuvieron el bi nominalismo a raya, inauguraron hospitales sin camas, recordemos las casitas copeva , la fuga del dictador amparada por el payaso de turno, el Transantiago… suma y sigue,¡el circo no para señores! robaron, robaron y robaron …Es por eso que ahora un aire de incertidumbre recorre ministerios y secretarias…el bolsillo y la vista gorda hicieron de la critica pusilánime un ejercicio cotidiano en un país donde ,el numero de presos políticos se calcula en casi un centenar, donde se sigue aplicando ,en supuestos gobiernos socialistas, leyes creadas exclusivamente para perseguir , reprimir y criminalizar ,so pretexto razones de estado, a la protesta social. Los funcionarios públicos tiemblan como una jalea, el modelito económico creado en dictadura ,mantenido en “democracia” y aplaudido internacionalmente ,pasará la cuenta a sus endeudadas tarjetas de crédito, recordaran que la educación y la salud de calidad en este chanchullo de país no es gratuita, solo por que ellos mantuvieron incólume el espíritu fascista de pinocho y sus chicago boys .La concertación de partidos por la democracia no pasara a la historia por sus estériles programas de ayuda social, ni por la creación absurda de un ministerio de cultura, se la recordara por Pangue y Ralco, por los escándalos políticos de corrupción , por Pascualama , por la red de prostitución infantil en la que se vincula la PDI y el Fiscal Nacional ,por el ducto de Celco, por el atropello a la Pesca Artesanal ,por Arauco de Pie y en Guerra, por todos las muertas reprimidas y presas que hacen hervir la sangre viva de los que no nos creemos sus cuentos, la concertación será recordada como una manga de cobardes, tocayos del ladrón, cafiches de la esperanza, colegas mudos de la represión ,orgullosos ahijados del dictador, con un doctorado honoris causa en indiferencia social.

Aquellos que hemos resistido al modelo económico impuesto por la dictadura y sostenido por la concertación ,no

Funeral de Jaime Mendoza Coillio, asesinado por Carabineros y el Gobierno chileno

entramos en pánico frente a un eventual gobierno de derecha, ya que sabemos que la herencia pinochetista va mas allá del gobierno de turno que mueva los hilos. Lo sabe la resistencia, que somos aquellos que nos buscamos el pan día a día y lo compartimos libremente, lo sabe el feriante, el sindicato, la junta vecinal, lo sabe la punky, la rapera, la campesina, la obrera, el pescador, toda la Nación Mapuche, lo sabemos, lo sabíamos, lo intuíamos y lo intimamos en nuestra sapiencia decidiendo de que nadie mas decidirá por nosotros .Pinocho y sus secuaces solo morirán cuando ejerzamos el real coperativismo, cuando la asamblea popular este en pie botando a la basura el museo de la infamia, que vendría a ser la oligarca clase política ,parásitos insalubres a los que el paredón les tiene hambre y mucha.

¡Resistencia!

Naara González
http://resistenciapatagona.blogspot.com

Naara González, cantautora y artesana de la región de Aysén, ha sido una de las tantas voces de resistencia que se han levantado en la patagonia chilena en contra del avance del capitalismo representado en empresas como Hidroaysén y Energía Austral en complicidad con las autoridades de turno.

Visita sus canciones acá http://www.myspace.com/naarasinsecuaces

LaOtraVoz
“contra la desinformación en la Patagonia”
contacto.laotravoz@gmail.com

Anuncios

3 pensamientos en “PINOCHO IS NOT DEAD – Por Naara González

  1. Expresaste muy bien el sentir de muchos, me sumo a tus pensamientos y apoyo en gran parte tu tesis, se agradecen estas lineas, ya que me doy cuenta de que hay otra gente que ve lo mismo que mis ojos han visto y ven hoy en día. Saludos cordiales.

  2. Pingback: Arde Chile: Orinami apoya a Frei y hay empate técnico a cuatro días de las elecciones « Guerra Digital para la Resistencia Mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s