Alonso Núñez – único concierto en la Patagonia Miercoles 27 de Enero

Alonso Núñez realizará su concierto despedida en el ya emblemático local de calle Moraleda nº579, hará un recorrido por canciones como "Con la Rabia", "Zamba del Quijote", "Bufones" y su más reciente creación "Hermano del Mar" a parte de algunos estrenos e interpretaciones de otros autores.

Alonso Núñez está dedicado a defender y difundir la canción de autor desde hace ya 8 años. Realiza su primer concierto en los patios del que fuera su liceo "San Felipe Benicio" en la patagonia chilena y hoy es considerado como uno de los referentes de la canción comprometida y la trova chilena.

A principios del año 2009 la Comisión Ética contra la tortura reconoce en Alonso Núñez y su trabajo musical, un aporte a la defensa de los derechos humanos en Chile y Latinoamerica y es invitado junto a Elena Varela, a condecorar a Artistas como Eduardo Peralta y Rebeca Godoy, por su compromiso con los derechos humanos en tiempos de dictadura.

Ha realizado presentaciones en las ciudades más grandes del sur de Chile y en el año 2007 fue invitado al 21º festival cultural de Zacatecas, México, país en donde realizó también una gira.

Ha grabado en discos que reúnen a lo más destacado de la canción nacional, "Relieves de Luz", producción que recopila composiciones para el publico no vidente, aquí graba con Eduardo Gatti, Fernando Ubiergo, Chinoy, Alexis Venegas, Cristián Galvez entre otros.

"Voces x Patagonia" en el 2009, disco que reune a artistas de la talla de Beto Cuevas, Joe Vasconcellos, Claudia Stern y Angel Parra, en donde graba la canción "Con la Rabia".

"En boca de todos" es una producción española en donde participa junto a dos trovadores y hermanos chilenos como lo son José Manuel Lattus y Juanjo Montecinos de Temuco, graban canciones del trovador español Francisco Espinosa.

Alonso ha compartido escenario con Vicentico, Joe Vasconcellos, Sol y Lluvia, Inti illimani, Difuntos Correa y una gran variedad de artistas nacionales.

Su música ha formado parte de varios documentales como lo son "Baker y Pascua el Oro del Sur", "Un mundo Ausente", y próximamente su canción "hermano del mar" formará parte de la banda sonora del documental "La Soberbia" de CEIBO Producciones.

Descarga el disco "Alonso Núñez en Valdivia" y navega por su web en:
http://www.alonsonunez.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s