Adelanto de Newen Mapuche, la película de Elena Varela – LaOtraVoz

Michelle Bachelet, ha hecho oídos sordos por las violaciones ocurridas en la Araucanía en sus años de gobierno

Con la llegada de la “democracia” para algunos, para otros y en el sur continuó la dictadura y resultó ser que quienes daban “cátedras” de derechos humanos y nos hablaban de avances importantes en materias de reconciliación, fueron los mismos que cambiaron los militares por carabineros y allanaron de manera sangrienta nuestra Araucanía.

Hasta la fecha, cerca de 20 asesinados y muchos otros torturados y perseguidos alimentan el prontuario de quienes se robaron la democracia y entregaron nuestros recursos naturales y su gente al capitalismo y el hambre de las transnacionales.

Elena Varela, artista audiovisual chilena se inquietó y solidarizó con esta causa ancestral de la defensa de la tierra. Se fue a la Araucanía y comenzó a documentar testimonios, agresiones y consignas mapuche. Esta inquietud le significó persecusión y tortura por parte de las fuerzas policiales comandadas por los gobiernos de la Concertación, estuvo 90 días incomunicada y su productora Ojo Films fue allanada y desde dentro fueron robadas muchas cintas que contenían cerca de 250 horas de grabación, violando así el derecho a reservar la fuente que todo comunicador posee.

Hoy, después que el gobierno de Michelle Bachelet, la presidenta de la aprobación histórica (83%), declarara ante la ONU que en Chile NO SE APLICA LA LEY ANTI TERRORISTA, hoy que se ha levantado un movimiento de ciudadanos, intelectuales y artistas en todo el mundo en torno a nuestra causa mapuche y Elena Varela, la película “NEWEN MAPUCHE” esta a punto de ver la luz…

Hoy, ¡MIL VECES VENCEREMOS!

LaOtraVoz
“contra la desinformación en la patagonia”
contacto.laotravoz@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s