NO PRESCRIBEN LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, SOLIDARUDAD CON BALTASAR GARZÓN Y DEROGACIÓN DE LA LEY DE AMN ISTIA DEL 1977

NO PRESCRIBEN LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD

EL PARLAMENTO DEBE DEROGAR LA LEY DE AMNISTÍA DEL AÑO 1977 POR PRECONSTITUCIONAL, ABUSIVA E INMORAL

Primera edició: setembre 2008

Y dice la dedicatoria del libro ¡VIVE!! ¡TOMA LA PALABRA!!

La traducción de la dedicatoria al castellano

A todas las víctimas del golpe militar fascista, que murieron en el transcurso de la Guerra Civil y en la más negra y dura “Longa Noite da Pedra” defendiendo el futuro, la salud y el pan de sus hijos, defendiendo los valores esenciales de la República: “Libertad, Igualdad, Fraternidad”

A todos los que al dar su vida por la cultura y “La Escuela Moderna” de Ferrer Guardia no murieron, que fueron la luz que va más lejos.

A los que levantaron y levantan las banderas de la paz y la libertad, de la dignidad, la solidaridad y el amor de todos los pueblos y ciudadanos de “La Pell de Brau”.

A todos los que hoy trabajan honestamente y sin odio por “La recuperación de la memoria histórica” buscando en sus orígenes sus raíces y las respuestas que nunca les dio nadie para poder enterrar como es debido el pasado y los huesos de sus muertos.

Y digan lo que digan los más fieles vasallos de la Corona y los que velan noche y día a la momia del valle de la infamia; Aznar y Rajoy, Jiménez Losantos y Rouco Varela, digan lo que digan los monaguillos del obispo de Roma, Mayor Oreja y los títeres lame… botines del Tío Sam, También, le voy a dedicar el libro a … Baltasar Garzón.

Que si nadie pagó ayer ni pagará mañana las viejas cuentas del pasado. Ya es hora de que la justicia, la decencia y la buena convivencia, pidan la condena del régimen franquista, con el reconocimiento, la reparación moral e histórica de sus víctimas

Han transcurrido 18 meses desde la publicación del libro ¡Viu! Pren La Paraula!! Poemario en catalán sobre la pequeña historia de mi madre Domitila Marín Porcar, campesina sin tierra que se quedó viuda a los tres años de casarse y que supo hallar la fuerza y el valor para sacar adelante un niño de 2 años y otro que le nacería tres meses después del asesinato de su marido -mi padre- el 22 de Abril de 1948 en el transcurso de un interrogatorio a manos de la Guardia Civil. Poemario que se escribió en su mayor parte desde el 1968 a mediados de los 70, con el fin de dar a conocer mi propio testimonio y contribuir -en lo posible- con mis conocimientos personales y la que era mi responsabilidad política -por aquel tiempo- tanto a la tarea de recuperar la memoria histórica, como a lograr la paz y la libertad, la unidad y la concordia de un pueblo que anhelaba y anhela conocer su pasado, para entender su presente y ganar su futuro. El poemario, con un prólogo de Manuel Vázquez Montalbán en el año 1975, no pudo ver la luz. A nadie le interesó el tema ni quiso oír hablar del AGLA, de la guerrilla y los crímenes del régimen franquista. Tuvieron que pasar 33 años para poder publicarlo, ahora con un prólogo de Pascual Serrano y presentarlo en Octubre del 2008 en Santa Cruz de Moya Viaje al maquis de Santa Cruz de Moya — Sitio personal de Pascual … con motivo de la presentación del libro de poesías de Olivier Herrera.

Cuanto antecede es la triste y cruda realidad de cuanto ha acontecido y acontece en la España que aún perdura de la dictadura, la España de los zombis que le temen a la luz del sol y de la luna, que temen a los taquígrafos y notarios de su propia identidad e historia, la España más profunda y mojigata, timorata y alcahueta, hortera y papanatas, cobarde e hipócrita, inculta de alta cuna que juzga y condena cuanto ignora. La España de la Tv Rosa, la copla, el ladrillazo y el pelotazo, la España del cáncer de la corrupción política y urbanística, la España más que sublime, gloriosa y etérea del toreo y el tronío, del olor a cera quemada y a sacristía, de truhanes, tahúres y palmeros, la España casposa y decimonónica de la Democracia orgánica – Wikipedia, la enciclopedia libre que se auto transmuta en democracia… por obra y gracia de la ley preconstitucional del año 1977 de auto amnistía y punto final del régimen de Franco que AI no valida, Amnistía Internacional asegura que los crímenes del franquismo no prescriben y la ONG pide al Parlamento la derogación de la Ley de Amnistía del 77, “porque va en contra del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

Pretender ignorar nuestro pasado, nuestra historia, es querer ir contra la naturaleza de las cosas y las leyes inexorables de la vida; y lo que hoy se puede frenar mañana no habrá Dios que lo pueda parar, que no existe poder humano ni divino, no hay ley ni cárcel ni espada que pueda impedir -a la larga- el crecimiento y el desarrollo, la propia evolución e imparable marcha de los pueblos y sus ciudadanos tras el conocimiento, el don de la memoria y la conciencia, la sabiduría de sus derechos que les hace libres y responsables de sus palabras y de sus actos. Nadie, ningún poder humano ni divino, ninguna ley ni cárcel ni espada volverá a violar y castrar la dignidad y la memoria, el SER de la España Plurinacional, abierta y cosmopolita, justa, solidaria e íntegra, culta y DEMOCRÁTICA; la España guapa y lozana que hoy goza de buena salud y crece, crece y levanta la cabeza y la mirada al tomar y al decir -le pese a quién le pese- la última palabra. Que nadie, ninguna ley inhumana ni cárcel ni espada, logrará volver a acogotarnos y humillarnos poniendo de rodillas nuestra alma al escupir sobre las tumbas y los huesos de nuestros muertos.

Atónitos, asistimos a la más burda y sórdida campaña judicial y mediática contra el Juez Baltasar Garzón, promovida y alentada por los nostálgicos de la caverna filo-franquista, por quienes no entendemos lo que dicen cuando hablan de inhabilitar o dejar “atado y bien atado” a quién más seria y profesionalmente ha intentado llevar ante la justicia a los políticos corruptos, narcotraficantes y terroristas de toda calaña, desde las pirañas rabiosas hasta las orcas asesinas o genocidas responsables de los crímenes de lesa humanidad en Chile, Argentina… y España.

Atónitos estamos y sin comprender cómo se puede encausar y juzgar a quién se ha esforzado en investigar y condenar los mismos crímenes contra la humanidad que son hoy un delito innegable e injustificable en Alemania, los crímenes perpetrados por el Tercer Reich, el régimen nazi que apoyó a Franco activa y notoriamente, tanto antes como después de la sublevación militar del 18 de Julio del 1936, contra la legalidad constitucional de la II República.

Atónitos y avergonzados, sin poder comprender el que se quiera seguir ocultando al conocimiento, todo cuanto ocurrió en España durante la más larga y dura represión de la posguerra, ya no es posible el seguir cubriendo con el tupido velo del silencio a los muertos asesinados en juicios sumarísimos o sin juicio y arrojados como perros a las cunetas, a los pozos y simas profundas o enterrados sin identificar en las fosas comunes.

Atónitos y escandalizados estamos, sin poder imaginar cómo se puede querer encausar al juez Baltasar Garzón, haciendo abstracción de cuanto éste representa y defiende con la Ley de la Memoria Histórica” para que los hijos y a los nietos de las víctimas inocentes del terror franquista tengan el derecho a hallar y recuperar los restos de sus familiares y enterrarles dignamente. Y dice la Asociación para la recuperación de la memoria histórica Ni la Ley de Amnistía ni la de Memoria Histórica pueden coartar la autonomía del juez penal en la averiguación del delito.

Señores, hace ya más de 70 años que terminó la Guerra Civil y este año hará ya 35 que murió el “Caudillo de España por la Gracia de Dios”, aquél General felón que levantó en armas a los hijos de Caín para violar impunemente el vientre fecundo y generoso de la España republicana y plurinacional, humanista, laboriosa y leal hasta convertirla en un inmenso erial con las arpías y los cuervos sobrevolando “Los Grandes Cementerios Bajo la Luna” desde los que levantó su voz clamando en el desierto, desgarrado, atormentado y alucinado un buen hombre de iglesia y de fe como Georges Bernanos, harto ya de mentiras y de ver como ultrajaban, saqueaban, arrasaban y despoblaban España pasándola a cuchillo, sangre y fuego, todas las víboras y alacranes del imperio, todos los necios descerebrados del ¡Viva las Cadenas! ¡Viva Franco! ¡Viva la Muerte!

¡Señores!! ¡A ver si se enteran ustedes! ¡Por favor! Que aquí no se le piden ni se le van a pedir las cuentas a nadie, que Franco ya está muerto y está bien muerto, como lo están sus hermanos de mala leche Hitler y Mussolini, como lo están sus primos hermanos del vinagre; Beira, Stalin y Pol Pot, todos muertos y bien muertos. Y que los gusanos devoren hasta sus huesos, que el viento de la historia borre sus huellas de la faz de la tierra, que la vida devore y entierre en los abismos sus doctrinas, sus iglesias y sus dogmas. ¡Qué dicha, Señores, si se hubiesen muerto todos ellos antes de nacer!

Por todo ello, por nuestra propia coherencia y responsabilidad, “La Asociación Internacional Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía , desde su posición clara e inequívoca de defensa de los derechos humanos y de la dignidad de los ciudadanos y de los pueblos, se suma a la campaña en defensa del buen nombre y del mejor saber hacer del Juez Baltasar Garzón, ante lo que consideramos, a todas luces, como ciudadanos de plenos derechos, una ofensa a la memoria histórica, al derecho a la paz y la convivencia, a la inteligencia humana de la España culta y solidaria, digna y democrática.

Y como nos dice José Saramago en su artículo Ni leyes, ni justicia « El Cuaderno de Saramago “El destino del juez Baltasar Garzón está en las manos del pueblo español, no de los malos jueces que un anónimo pintor portugués retrató en el siglo XV”.

Por todo lo expuesto “La Asociación Internacional Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía” se suma a la petición de AI, de Saramago y ha cuantas iniciativas se puedan tomar en el estado español para derogar “La ley de Amnistía del año 1977” porque además de preconstitucional, fue una ley injusta y abusiva con los vencidos, una ley insolidaria e inhumana en todos sus términos con las víctimas del régimen franquista y fue una vergüenza inmoral al constituir tanto en las formas como en el fondo la auto amnistía de los propios verdugos.

Lo dice José María Benegas el 5-11-2007 en “EL SIGLO” La amnistía de 1977

Por José María Benegas

Entre el recuerdo de los Pactos de la Moncloa y la conmemoración de los veinticinco años de la victoria del PSOE en octubre de 1982, el treinta aniversario de la Ley de Amnistía ha pasado casi desapercibido. (…) Lo digo porque la Ley de Amnistía de octubre de 1977 fue una ley de punto final en virtud de la cual nada de lo ocurrido entre el 18 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977 podría ser objeto de reclamación, como ya he explicado recientemente en estas páginas. Es decir, renunciamos a revisar el pasado y exigir las responsabilidades generadas durante cuarenta años de dictadura.

Pregunta: ¿Debe derogarse la Ley de Amnistía de 1977?

Respuesta: “El Comité de Derechos Humanos de la ONU cree que sí, ya que esta Ley, que fue aprobada en 1977 por un Parlamento pre-constitucional (la Constitución española se aprobó el 6 de diciembre de 1978) considera prescritos delitos de lesa humanidad, lo que está en contra de la Declaración Universal de Derechos Humanos suscrita por España.

España: el pacto de silencio | el Correo de la UNESCO | ISSN 1993

Y dice Amnistía Internacional “Para pasar página primero hay que leerla

Resumen y Conclusión

SI NO PRESCRIBEN LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD

EL PARLAMENTO DEBE DEROGAR LA LEY DE AMNISTIA DEL AÑO 1977 POR PRECONSTITUCIONAL, POR ABUSIVA E INMORAL

Firma de Apoyo a Baltasar Garzón

Olivier Herrera Marín

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

PRESIDENTE

olivierherrera

www.poetasdelatierra.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s