Chile: información sobre pagos de beneficios y pensiones

Información sobre pago de pensiones y beneficios
05 mar 2010

Con motivo del terremoto que afecta a nuestro país, el IPS ha tenido que reprogramar los pagos de pensiones y beneficios en algunas de las localidades de las regiones más afectadas del país.

Cabe señalar que en la mayoría del país se esta desarrollando el pago de pensiones de manera normal, y que en aquellos lugares en que existen problemas operativos derivados del terremoto están superándose de manera paulatina.

REGIÓN DEL MAULE – Pago de pensiones y beneficios

Parral: Se informa a los pensionados y beneficiarios del Instituto de Previsión Social, ex INP, a los que les corresponde pagarse los días 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo en la Plaza de Pago BBVA en Parral (Matucana 666), que sus pagos se realizarán este sábado 6 de marzo por personal del mismo banco, el que se ubicará en las dependencias de la Municipalidad, ubicada en Calle 18, número 720. El pago se iniciará aproximadamente a las 11 horas.

A las personas que les corresponde el pago durante la próxima semana, se les comunicará oportunamente la fecha y lugar en que pueden cobrar sus beneficios.

Cauquenes: A las personas que les corresponde el pago durante la próxima semana, se les comunicará oportunamente la fecha y lugar en que pueden cobrar sus beneficios.

Constitución: Se informa a los pensionados y beneficiarios del Instituto de Previsión Social, ex INP, que les corresponde pagarse los días 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo en la Plaza de Pago del Banco BBVA en Constitución (en O´Higgins 429), que sus pagos se realizarán este viernes 5 de marzo por personal del mismo banco, en las dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Constitución, ubicada en Portales 420. El pago se habilitará durante el día, una vez que se instale el personal del banco en la tenencia.

A las personas que les corresponde el pago durante la próxima semana, se les comunicará oportunamente la fecha y lugar en que podrán cobrar sus beneficios. Es importante mencionar que los pagos de todos los beneficiarios del IPS están asegurados.

San Clemente: Se informa a los pensionados y beneficiarios del IPS a los que corresponde cobrar los días 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo en las sucursales del Banco Estado en San Clemente que sus pagos se realizarán este viernes 5 de marzo en la misma sucursal ubicada en Alejandro Concha 763.

En tanto, las personas a las que corresponde cobrar desde el lunes 8 de marzo en adelante, podrán concurrir al banco en su día habitual de pago.

REGIÓN DE O’HIGGINS – Pago de pensiones y beneficios

A los pensionados y beneficiarios del Instituto de Previsión Social, ex INP a los que les corresponde cobrar los días 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo en las sucursales del Banco Estado en Pichilemu, Doñihue, Peumo, Malloa y Machalí sus pagos se les realizarán este viernes 5 de marzo en las sucursales que a continuación se indican:

PICHILEMU – Alejandro Concha 763
DOÑIHUE – Subteniente Valenzuela 202
PEUMO – Walker Martinez 437
MALLOA – Bernardo O’Higgins 38 – A
MACHALÍ – Irarrázabal 319

Esto permitirá normalizar los pagos de beneficios que hasta ahora no habían podido realizarse producto de dificultades derivadas del terremoto que afectó a gran parte de nuestro país.

En tanto, las personas a las que corresponde cobrar desde el lunes 8 de marzo en adelante, podrán concurrir al banco en su día habitual de pago.

Quienes deseen seguir conociendo información respecto a los pagos de pensiones deben consultar el sitio institucional: www.ips.gob.cl donde se está actualizando permanentemente la información sobre esta materia.


LaOtraVoz
"contra la desinformación en la Patagonia"
contacto.laotravoz@gmail.colm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s