ÚLTIMO MINUTO: MICHELLE BACHELET, LA CONCERTACIÓN PRIVATIZARON EL MAR AUSTRAL DE CHILE EN SU ÚLTIMO DÍA DE GOBIERNO, y la derecha también participó

Michelle Bachelet Jeria - Ex Presidenta de Chile

Al igual que Augusto Pinochet que en su último día de dictador firmó la ley que favorecía el avance de la empresa privada en la educación chilena, Michelle Bachelet quien deja su cargo con un 84% de aprobación popular, logró el apoyo buscado en ambas cámaras del congreso para concretar lo que fuera el último saqueo de la Concertación a los recursos naturales de nuestro país.

Por una votación de 51 votos a favor y 21 en contra en la cámara de Diputados, más una votación de 23 votos a favor y 6 en contra, en la cámara del Senado, se aprobo lo que ya es conocido en el mundo como la Ley de Privatización del mar, que consiste en entregar a las quebradas empresas salmoneras miles de hectáreas de mar y tierra firme para que estos espacios sean entregados en “prenda” a la banca extranjera con quienes la empresa del salmon mantienen deudas multimillonarias.

Esta ley contó con el apoyo incondicional de parlamentarios ligados a la ya conocida banca salmonera, estos son Antonio Horvath Kiss, Senador por la Región de Aysén, Pablo Galilea Carrillo, Ex Diputado por Aysén y actual sub secretario de pesca de la nueva administracion Piñerista, Camilo Escalona , Senador por la X Región y Eduardo Frei, Senador por la Región de los Rios.

Aprovechandose del estado de shock del pueblo chileno debido a los últimos acontecimientos, Michelle Bachelet pasó a la historia como la mandataria “socialista” que PRIVATIZÓ EL MAR AUSTRAL DE CHILE, a diferencia de quien dice que es su mentor Salvador Allende quien hace 30 años nacionalizó el cobre.

Reviste Votación del Senado AQUÍ

Revise Votación de la Cámara de Diputados AQUÍ

¡PATAGONIA SIN REPRESAS – SIN SALMONERAS!

LaOtraVoz
con la pesca artesanal de la patagonia
contacto.laotravoz@gmail.com

Anuncios

59 pensamientos en “ÚLTIMO MINUTO: MICHELLE BACHELET, LA CONCERTACIÓN PRIVATIZARON EL MAR AUSTRAL DE CHILE EN SU ÚLTIMO DÍA DE GOBIERNO, y la derecha también participó

  1. Gobierno ultra capitalista, socialista? Es bien sabido que la venta millonaria de este sector trae ganancias al pais, pero favorecerá mucho más al sector privado que explotará nuestros recursos y se irán afuera . Lamentable y poco sorprendente.

  2. Llegará el día en que Chile pueda retomar la senda de la dignidad de la que la arrancaron las fuerzas de la reacción. Esa señora es una verguenza

  3. No me extraña la conducta de Bachelet. No esperaba cosas diferentes de ella. Un alto integrante de una comisión de DDHH, comentaba que nunca los recibió y nunca soluciono algunos de los problemas del sector. ¿por ud. evaden el acto del asesinato del poblador de Hualpen? Quien usa la fuerza en tiempos de paz, solo demuestra du debilidad.

    • tiene k ser una opinion masculina en este tema no?? siempre critikando una postura tras postura.Mire senor Angel Candia kisas ese alto dirigente del k ud habla no recibio dinero y por eso esk esta tan herido.Problemas siempre ha habido problemas k nunca se han solucionado en el pais. Siempre hay gente k recurre a estupidas criticas k mas alla no logran nada y siempre sacan a un muerto para topar ese sinismo k tiene el chileno..ahora dejeme interpretar lo ultimo de su critica por favor…kien usa la fuerza en tiempos de paz,,,jaja no me haga reir kon su intelecto politikero k realmente no conduce a nada ..AYUDAR A CHILE ES EL MEJOR MENSAJE K UD PUEDE TRANSMITIR.

  4. Sin estar de acuerdo con la aprobación de esta ley, un par de aclaraciones: el presidente de la República (el que sea) sólo tiene rol de colegislador: puede presentar proyectos de ley, pero al final siempre serán las cámaras las que lo aprueben, así que cargarle en el titular el peso de todo a Michelle Bachelet, es bastante falso. Y respecto de la votación en ambas cámaras, la mayoría de quienes se oponen al proyecto son personas ligadas a la concertación.
    Está bien que traten de informar a las personas de temas que quizás no muchos comentan, pero creo que achacarle toda la responsabilidad a una sola persona (y compararla con un dictador) no es la mejor forma de hacerlo.

  5. HABRIA QUE PENSAR ,QUIEN PRESENTO EL PROYECTO Y QUIEN LO VOTO ,NO HAY QUE ECHARLE LA CULPA A LA PRESIDENTA DE TODO LO QUE PASA EN EL PAIS ,NUNCA TUVO LA MAYORIA EN EL PARLAMENTO.
    ESPERENSE AHORA QUE PASA Y VAN A RECLAMAR AL AIRE,SI NO VENDEN TODO EL PAIS ,PASAMOS RASPANDO.

    • MUY LINDO COMENTARIO ESTOY DE ACUERDO CON UD. LO K PASA ES K TIENE K MIRAR K SON OPINIONES DE HOMBRES Y MAL AGRADECIDOS. YO DIGO Y CON ORGULLO K LA PRESIDENTA HIZO SU GOBIERNO LIMPIO, ECHO A KIEN ECHO Y DEJO A KIEN DEJO Y DEMOSTRO K UNA MUJER LO PUEDE HACER MEJOR EN UN GOBIERNO LLENO DE MACHISTAS. PORK SOMOS UN PAIS ALGUNAS VECES MEDIOCRE O ES LA SANGRE K LLEVAMOS, K NO SABEMOS AGRADECER LA HERMOSA TAREA K HIZO LA PRESIDENTA DURANTE SU GOBIERNO. TENEMOS UNA IMAGEN LIMPIA EN EL EXTRANJERO.Y SI HAY K VOTAR POR ELLA DE NUEVO NO LO DUDARIA.

  6. esto es una bofetada mas de la concerta. a los ambientalistas y los k tenemos conciencia de nuestra tierra, la concerta y sus politicos buscan hacerse ricos a espalda de los demas, mientras k la derecha lo hace cn el pecho descubierto, realmente no hay k creerle a nadie.

  7. CUIDADO!!!!!Luego del gran y merecido apoyo a nuestra querida presidenta habrán intentos múltiples de enlodar su imágen. Esto es un recurso que usará la derecha ante el inminente que ella representa para el 2014. Los esfuerzos de cagar su imágen serán múltiples.No pisar el palito.

  8. PIENSO QUE NUNCA SE DEBE COMPARAR A UN PRESIDENTE ELEGIDO EN DEMOCRACIA CON UN DICTADOR !!!, Y POR QUE ECHARLE LA CULPA A LA PRESIDENTA?? POR QUE NO LE PREGUNTAN A LOS SENADORES ?? O A LOS DIPUTADOS?? , ADEMAS EL TERREMOTO NO TUVO NADA QUE VER , POR QUE FUE HACE UN PAR DE SEMANAS , Y… CUANTO SE TARDA EN TRAMITAR UNA LEY?? . O SEA NADA QUE VER . POR FAVOR AL INFORMAR ALGO HAGANLO BIEN Y SIN INCLINACIONES PIÑERISTAS CLARAS !!!!

    • Un intento estupido de empañar la imagen de Bachelet,los que VOTAN LAS LEYES SON LOS DIPUTADOS Y SENADORES,la PRESIDENTA ES COLEGISLADORA,ME PARECE QUE TODO EL GRUPO SON DERECHISTAS O ECOLOGISTAS SIN CRITERI DOÑA MARIANA MUESTRA LA ILACHA DE MILIQUISTA Y DERECHISTA Y OTROS TAMBIEN.¿pORQUE NO INDEPENDIZAN AYSEN Y VIVEN DE LA RECOLECCIÓN COMO LOS ANTIGUOS Y RESPETADOS ALACALUFES

    • Sra . Mariana gracias a Salvador Allende es que ahora Chile goza de unas entradas siderales por concepto de la subida del cobre en la bolsa de londres , ya que él y su gobierno nacionalizaron el cobre chileno y se lo quitaron a los norteamericanos….parece que nadie se acuerda de los hechos históricos que son los que valen despues de tantas palabras emanadas de las emociones y posturas políticas. Yo no soy ni de izquierda ni de derecha ni del medio , soy libre pensador…por otro lado el hablar de marxistas en este período de la historia suena algo atrasado.
      Ahora también resulta lamentable que el poder del estado chileno en vez de invertir como tal en nuestra explotación de nuestros propios recursos , tenga que recurrir a capitales foráneos para levantar una industria determinada , pues dinero es lo que mas hay hoy en dia en las arcas fiscales , es solo cuestión de nivel de conciencia con los recursos naturales nuestros. Hay que cuidarlos para las futuras generaciones de chilenos , los niños de ahora.

    • NO GRACIAS,ALLENDISTAS TODOS ARRANCARON COMO PUEDE PEDIR UN ALLENDISTA DE NUEVO ENTONCES KIERE DECIR K UD.NO TUVO LA OPORTUNIDAD DE ARRANCAR JAJAJJA Y DONDE ARRANCARON LOS ALLENDISTA JAJAJ A PAISES RIKOS PORK A PAISES COMUNISTAS JAJAJ NO LO CREO EL PIKITO CERRADO CABALLERO E IMFORMESE MAS.

  9. El proyecto de ley fue presentado por: la Presidencia, el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Defensa. Fue presentado el 15 de enero 2009. Para quienes quieran tener mayor información, visiten la página del Senado, el número del boletín es 6365-21.

  10. ¿Quien escribió esto?

    MIENTE o al menos exagera quien afirma que se privatiza el mar austral chileno.

    La LGPA fue largamente esperada para poder establecer un marco legal y comenzar (seguir realmente) la recuperación de la segunda industria en Chile que puede competir a nivel mundial, luego del Cobre. Con esto se pretende volver a generar plazas de trabajo en las regiones X y XI, tremendamente impactadas hoy.

    Los más interesados en este proyecto son las empresas salmoneras, que de marxistas tienen nada.

    Bachelet marco su gobierno en una orientación social y en el caso salmoneras, los grandes afectados son la gran mano de obra, los más pobres y necesitados. Aún así, la legislatura la llevan las dos cámaras, que se demoraron MUCHO en aprobar y levantaron demasiadas observaciones al proyecto.

    Dicho de otro modo, te guste o disguste Bachelet, no tuvo mucha influencia en la aprobación de esta ley.

    Las “concesiones” en el mar y tierra son extremadamente específicas y muy mínimas frente a la vastedad de las costas. Hoy aparece la figura de “barrio”, se limita la densidad y se regula fuertemente todo lo relativo a salud, sustentabilidad y manejo de medio ambiente.

    Un país como Noruega está a no más de 2 años de encontrar el límite de espacios asignables para engordar salmones, respetando estos mismos parámetros.

    Si lo preocupante es la contaminación asociada, todas las actividades productivas humanas generan contaminación ¿O acaso las vacas, los cerdos y los pollos que nos comemos crecen en los árboles y no generan residuos? ¿A donde va a parar todo lo que no se come de estos animales? ¿Dónde se descompone?

    Me parece básico INFORMARSE antes de opinar: esto va en beneficio de la gente, genera muchos puestos de trabajo, genera riqueza y regula recursos de todos los chilenos.

    Me preocupa más la privatización del cobre…

    • ¿Esperada por quién?…¿Por los salmoneros japoneses, noruegos y españoles?..¿O por los trabajadores, de los que murieron 100 en 7 años mientras en Noruega no murió ni uno solo?…

      Eso si que es BÁSICO…La esclavitud jamás será alternativa a la cesantía.

      Kol

  11. ahh!! chuta, verdad que la derecha no va a privatizar nada!! … O al menos no nos enteraremos, ya que el 99% de los medios de comunicación son de derecha.

  12. Salvador Allende nacionalizó el cobre, el que lo privatizó fue José piñera Echenique, el hermano del actual presidente, el primero de diciembre de 1981con la Ley Constitucional Minera durante la dictadura. Hace 30 años Allende llevaba 7 años enterrado.

    A no mezclar los tantos.

  13. Si no la hacia Bachlete, de seguro lo habría hecho PIÑERA, LO más seguro es que se siga con Codelco, y vía libre a TODOS LOS proyecto, se ya se eliminaron los Estudios Ambientales !!!

  14. Hoy en día nos damos cuenta de estas situaciones… sí que cada vez más entristecen a una nación que mirada por la opinión pública internacional cada día que pasa crece y se hace al amparo del capitalismo que da el sustento para su economia, principalmente en el tan lucrativo negocio de vender todos sus patrimonios, economicos y culturales; los que han sido valuarte de un pueblo que trabaja y que por siempre se ha inflado el pecho clamando lo hermoso que es vivir en un país como éste y que cada día que pasa su voz ha sido callada de manera ordinaria y represiva, dejando la frustación apretando por dentro. Este tipo de economia (capitalista) que esta viviendo el país obliga a sus instituciones a actuar en función a ella, por lo tanto, yo creo que se debería tomar conciencia de quienes somos hoy, nuestra posición y nuestras necesidades, para luego trabajar organizadamente y en conjunto en la creación de actividades de desenvolvimiento social y de preservación economica

  15. No se de quien será el proyecto de ley, pero se ve bastante claro que fue aprobado con los votos de ambas grandes coaliciones. Genial, nuestra “espectacular y gran” ex presidente se da la mano con la derecha, como con la ley de subcontratacion, la LGE, etc. para seguir saqueando la naturaleza y a los pobres mientras ellos ganan miles y millones de pesos.

    Cambia el jefe y el saqueo sigue!!!

  16. creo que si esta noticia y todo el fragmento que menciona este articulo fuera veridico, creo que saldria en prensa internacional ya que es muy grave, pero esta noticia no la he visto ni en el diario mas rasca ni en el canal de television con menos rating alomejor en canal de piñera… pienso que es manipulacion de gente de derecha con malas intenciones, que saben que este gobirno no va a tener la misma popularidad que tubo nuestra ex presidenta y muy bien valorada hasta por los que votaron por piñera… Michelle Bachelet bueno como dice mas arriba este articulo “MIENTE o exagera quien afirma que se privatiza el mar austral chileno”.

    Creo que es mas peligroso que piñera tenga comprado toda la zona austral de puerto montt chiloé aisen y tantos otros que se privatize algo quien sabe que pueda hacer ese hombre que gana el sueldo de chile multiplicado en treinta
    saludos

  17. Chile ya no es de los chilenos… poco a poco se han estado privatizando nuestras empresas, pagamos por usar carreteras que estan en nuestro propio suelo, el gobierno ya no nos ampara, lo han trasformado en un “ente” controlador. La verdad es que Chile ya no es Chile, lo han estado modelando en un ser sin vida, un ser sin alma y nosotros la gente que trabaja solo somos unos titeres que sus hilos vienen manejados de las escalas superiores de la clase politica… a la cual nosotros mismos alimentamos… Chile yo se que tu aun vives … solo tenemos que despertarte, despertarte de un largo aletargamiento al cual has sido inducido … tal de por ingenuidad pero tu espiritu aun esta vivo en todo ser que pueda llamarse chileno y sea capaz de librarte de este estado, librarte de nuestros peores enemigos… nuestro enemigo interno el cual actua en sombras “publicas” y pasa desapersivido, nuestro unica salida es luchar, como la historia nos a marcado, un pueblo de lucha y de sufrimiento,pero ese sufrimiento solo es superado por nuestras ansias de vencer que gracias a Dios siempre lo logramos.

    ¡Viva Chile !
    ¡Viva quien puede llamarse chileno!

    Enrique.

  18. Es triste ver cómo cada uno hace responsable al otro de las cosas que pasan. A los diputados, senadores y en general, a los representantes del pueblo los elige el pueblo y se supone que Chile vive en democracia y este sistema funciona así.
    Ahora, si pudiéramos dejar el ego a un lado, y mirarnos bien adentro con honestidad, nos daríamos cuenta de que la tierra (hoy bastante sacudida, llovida, nevada, inundada, barrida por huracanes) es el mundo en el que vivimos, el único lugar donde existimos.
    Somos nosotros quiene debemos decidir lo que es bueno o no para nuestra vida en la tierra.
    Somos nosotros quienes debemos cuidar lo que nos da el sustento y cobijo. Somos nosotros quienes debemos informarnos de las alternativas disponibles antes de elegir a uno u otro candidato y somo también nosotros quienes tenemos el derecho Y EL DEBER de expresar nuestra aprobación o desacuerdo.
    Después de todo, los representantes dependen de nuestros votos.

    YA ES HORA DE QUE DESPERTEMOS y SEAMOS CONCIENTES DE LO QUE HACEMOS Y DE LO QUE DEJAMOS DE HACER. TODO TIENE CONSECUENCIAS!!!

  19. Durante los cuatro años que se nos vienes encima, la imagen de quien ha sido hasta ahora la unica PRESIDENTA DE CHILE que cuanta con tal apoyo popular, (84%) e intentaran bombardearnos de informacion desvirtuada y sacada de contexto con el unico fin de enlodar su imagen……digan lo que digan….no habra otro presidente que le iguale…..dama, sencilla, sensible al clamor del pueblo, honesta, consecuente….MCHELLE pasara a la historia y volvera a gobernar, estos 4 años seran solo son un descanso para ella que bien se lo merece….NO PISEN EL PALITO…LA DERECHA USARA TODOS LOS RECURSOS QUE POSEE para destruir su imagen……..esto recien comienza…..

  20. Para mí el punto no es quien es el culpable….un dirigente a de poner la cara ante todo.

    AHORA NO QUEDA MÁS QUE REGALARLE MAR A BOLIVIA….AL MENOS ESO PASARÍA A SER UN GESTO DE HERMANDAD.

    TROPA DE APROVECHADORES……SE ESTÁN REPARTIENDO EL PAÍS COMO SI FUESE LA MEJOR TORTA DE CUMPLEAÖOS….Y NOSOTROS DE BRAZOS CRUZADOS!

  21. Sin comentarios, los que la llevan tiene todo cálculado, sin ningún morbo aprueban ley Mensinada en pleno Caos ,por desastre natural, sí junto con la Ayuda de la clase Política, y sus medios De comunicación, ATENTAN, contra la propiedad Del pueblo. y literalmete muestran paralelo el Circo de la Solidaridad ,si aquella plata que guardarón el 2009, y que arrojaron en Nombre de dios miserecordioso, ya que Cuando se vallan para abajo, creen comprar el terreno con su Abaricia-Individualismo-Egoismo.

  22. Este país está perdido,por eso los que todavía crren en esta pseudo-democracia están obligados a votar por el más o menos ladrón.

  23. lo encuentro ultimo tranzar tierra por economia extrangera… sobre todo de paises tan poderosos… mas a colo una socalista practicamente encubierta..ultra-capitalista… es patetico not tiene nombre y asco me da pensar que gente sacrificada tiene que apalear el pensamiento ingrato de toleras bastardos extrangeros vendiendo nuestras tierras sagradas… HIJOS DE PERRA… la tierra no se vende…n se tranza…. ( no de esa forma..)

    pd: comprar para vivir es otra cosa pa los cristianos q pienses cosas q no son…

  24. no saben nada… eso ya habia pasado que rato… skreating, los fiordos y etc etc etc ya habian comprado terrenos en el sur-austral de chile, te lo digo porque trabajo en una empresa de alimentos para salmones… ahora bien es bueno del punto de vista de la empleabilidad, en mi caso mas pega segura para ahora y el futuro, por otro lado la contaminacion se esta regularinzando y dejenme decirles que ya no sera lo mismo como antes :), por otro lado es malo que gran parte del pais sea “privado” pero no es cuestion de alarmarse, de todas formas somos tan diminutos ante ellos que no podemos hacer absolutamente nada es una utopia…

  25. para que vean que todos son “la misma mierda con otro olor” De ahora en adelante nunca mas tomare enserio una elección, se ríen de nosotros. Ahora votaré para siempre por EL PICO, al final de cuentas es el único que nunca me ha defraudado.

  26. señores políticos, métanse el país por la raja, yo me voy a otro país donde al menos me de lo mismo este tipo de cosas

    @Verito, vota por mi =D

  27. GLORIA // 13 Marzo 2010 a 18:00 | Responder

    HABRIA QUE PENSAR ,QUIEN PRESENTO EL PROYECTO Y QUIEN LO VOTO ,NO HAY QUE ECHARLE LA CULPA A LA PRESIDENTA DE TODO LO QUE PASA EN EL PAIS ,NUNCA TUVO LA MAYORIA EN EL PARLAMENTO.

    Care raja…. si no fuera por la empatia y angel la presidenta se hubiera ido a l acresta y su aprobacion con cuea pasaba del 35 o 40%.

    La noticia no me extraña en lo más minimo, era logico querer dejar algun cacho grave para que la derecha no lo haga bien y asi recuperamos el 2014 el poder ojala sin que se hayan descubierto las cagas ke nos mandamos…

  28. Son unos venenosos los que escriben este articulo Para informacion de Todos antes de escribir sobre el articulo los invito a que revisen la votacion, y la Ley en cuestion donde dejan claro que no se trata de privatizar el Mar… Personas como Hernan Larrain, Jovino Novoa y otros votaron a Favor… ¿sabian?… les envio las paginas de las votaciones y de que se trata la ley….

    http://www.senado.cl/appsenado/index.php?mo=sesionessala&ac=detalleVotacion&votaid=3826

    http://www.senado.cl/prontus_galeria_noticias/site/artic/20100310/pags/20100310212220.html

  29. Van a la pagina del senado en buscar colocar privatizacion del mar llegaran a 10 articulas sobre el tema en orden cronologico.
    desde este titulo pueden llear a la votacion:
    A Ley nuevo marco regulatorio de la acuicultura que contempla sanciones por prácticas antisindicales

    Gente que no esta conforme :

    Senador Girardi prepara presentación ante el Tribunal Constitucional por proyecto de pesca
    “Los senadores Juan Pablo Letelier, Guido Girardi y Alejandro Navarro dejaron constancia de que lamentaban este procedimiento ya que hubiesen preferido que la votación siguiera separadamente artículo por artículo.

    No obstante, el Presidente del Senado, Jovino Novoa aclaró que se optó por esta fórmula porque el acuerdo de los Comités era concluir hoy mismo el despacho de la iniciativa y “se propuso votar por capítulos ya que es un procedimiento distinto que permite el Reglamento cuando el proyecto es extenso o se trata de un Código”.

  30. TANTO RECLAMO!!! ESPERENSE AHORA QUE PASA Y VAN A RECLAMAR AL AIRE,SI NO VENDEN TODO EL PAIS ,PASAMOS RASPANDO.(CLARO DESPUES QUE LO RESTAUREN LOS RICOS) ¿NO VOTARON POR ESOS? AGUANTEN!!!

  31. VENDERAN LA CORDILLERA, LOS VOLCANES POR ESO LOS POBRES NO PUEDEN ESQUIAR. DONDE SE HA VISTO UN PAIS CON TANTA NIEVE Y VOLCANES? LAS TERMAS Y ESQUIAR ES UN SUEÑO, SOLO DISFRUTAN LOS RICOS!!!! DEBE SER POR ESO LO DEL TERREMOTO NO? POR LO MENOS TENDRAN QUE LEVANTAR EL PAIS PARA SEGUIR VENDIENDOLO.

  32. Sesión: 87 / 357 Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 17:1
    Tema: Votación del Informe de la Comisión Mixta, formada en virtud de lo dispuesto en el artículo 71 de la Constitución Política, despachado por la Honorable Cámara de Diputados, recaído en el proyecto de ley que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura, en materia de acuicultura. (Boletín Nº 6.365-21).

    Votacion :
    SI:
    Alvear V., Soledad, ,Arancibia R., Jorge, Bianchi C., Carlos, Cantero O., Carlos, Coloma C., Juan Antonio, Escalona M., Camilo, Frei R., Eduardo, García R., José, Horvath K., Antonio, Larraín F., Hernán, Longueira M., Pablo, Matthei F., Evelyn, Muñoz A., Pedro, Muñoz B., Roberto, Novoa V., Jovino, Orpis B., Jaime, Pérez V., Víctor, Pizarro S., Jorge, Prokurica P., Baldo, Romero P., Sergio, Sabag C., Hosaín, Vásquez Ú., Guillermo, Zaldívar L., Adolfo

    NO:
    Gazmuri M., Jaime, Girardi L., Guido, Letelier M., Juan Pablo, Núñez M., Ricardo, Ominami P., Carlos, Ruiz-Esquide J., Mariano,
    ABSTENCIÖN:
    Kuschel S., Carlos Ignacio

  33. de que se extrañan??? la democracia y la politica fueron diseñadas para generar este tipo de cosas..(platon .aristoteles.socrates, revizen documentacion relacionada con ellos) la republica se consolida en ROMA estado imperialista, a eso sumen..NWO (nuevo orden mundial -club bildeberg -vean entrevits a Piñera por salfate en UTUBE) FMI- OMC- la sociedad como la conocemos es un farsa para apoderarse del mundo..ritos y simbología masonica por doquier, hasta en la ropa (corbata) esta sociedad es de quienes nos gobiernan no de nosotros…SOMOS esclavos de ellos…ellos son nuestros dueños, hasta que no DESPERTEMOS:..nada bueno va a resultar -INVESTIGEN por favor

  34. La otra voz, creo que usted, no tuvo clases de educacion civica, espero que con todo los mensajes le queda claro que en un gobierno existe un parlamento que vota las leyes, en la que por cierto la gente de coalicion de la ex presidenta no es la mayoria, asi por favor informemos, pero no saquemos las cosas fuera de contexto, si no te gusta la ex-presidenta, ya esta, a ni no me gusta el presidente, pero no digo que es un aprovechador por continuar la especulacion con sus acciones. ( esto no es fuera de contexto…)

  35. tropa de weones, ustedes se sacan la mierda peliando por politica mientras tanto la bachelet con piñera toman cafe del mismo vaso, acaso no se dieron cuenta que la bachelet hiso un exelente gobierno de derecha, yo soy udi y reconosco que la concertacion fue un muy buen gobierno, al fin y al cabo asi tiene que ser un sistema de gobierno para que de resultado, si la bachelet se ubiese dejado llebar por las ideas comunistas como las de allende su gobierno iba a ir directo al fracaso.

  36. ¿Quién les dijo a ustedes que el país,la cordillera,volcanes,nieve, etc..es nuestro?.Jamás lo ha sido y jamás lo será.Es como enojarse porque una persona que no conocemos vendió su auto.¿que nos importa y en que nos afecta?Nunca fue nuestro auto.Si no tengo auto,sigo caminando.

  37. Hola a todos, los que comentan esta noticia, queria solo hacer un pequenio alcance. Cuando me llego este link, quize de una ponerlo en mi perfil en facebook, y por casualidad me llamo la atencion que me pidiera el codigo de vericación antes de publicarlo, pero luego decidi, publicarlo varias veces para poder ver hasta que punto podia hacerlo. Y cada vez que lo hice me lo pidio, pero cada puta vez que lohice y hago, ocurre lo mismo, me pide el codigo de verificacion, yo lo escribo y se publica. Ahora despues de haber probado muchas pero muchas veces, y siempre pidiendome el codigo, probe con otros links, para ver si es que era cuestion de mi perfil, pero no si publico cualquier mierda, niun drama se publica de una, sin pedir ningun codigo de verificacion, y eso que la naturaleza de los links es supuestamente, mucho mas danina que un simple articulo como este. puse links a paginas porno, rasistas, antichilenas, de pinera, de nazis, de farandula, de todo, y en ninguna oportunidad me pidieron nada que se paresca a un codigo de verificacion, pero publico este link y bueno, codigo de verificacion cada puta vez. o pense tambien en la posibilidad de que este linkes sin el www. tipico, pero puse otros links con las mismas caracteristicas e incluso uno para bajar peliculas ilegalmente y nada, no me pidio codigo de verificacion, solo con esta pagina, despues probe con reemplazar la primera “h” del http de este link por un “*” (asterisco) y asi no registrarlo como link, y que creen que paso? bueno, que aun asi me pidió codigo de verificacion, lo escribo y se publica, pero porque este link y no otros, eso no lo sé, solo queria avisar a los directores de esta pagina y a todos aquellos que quieran probarlo. copien el link y prueben publicarlo y cada vez que lo hagan les pedira el codigo, y si intentan con cualquier otra cosa, no les pedira nada, se publicara de una. puse el link a mi perfil y vean cuantas veces lo probe y con cuantas otras cosas lo probe, y aun asi, nada, siempre igual.

  38. Qué cinismo más grosso qué trampa del destino de una concertación marchita. No permitan ser atropellados chilenos con su mayor riqueza que es el mar. Amen lo que es suyo, lo que es propio de nuestra tierra.

  39. En ese tiempo quienes erean mayoría en la Camara….y por ultimo somos los chilenos que siempre votamos por los mismos candidatos….muchos de ellos emparentados entre si….por lo tanto siempre las leyes van a favorecer a este grupo…todos estos senadores y diputados que por apellidos llevan decadas en esos puestos…y nosotros seguios apoyando a los mismo….por eso votemos por gente nueva…sin apellidos en la historia politica….para limpiar de una vez por todas a la sucia politica chilena….solo vean la historia de esos apellidos ilustres…..sus relaciones….son todos de la misma elit….en definitiva quien paga somos nosotros el pueblo….cambiemos a toda esta manga de aprovechadores….votemos en la proxima eleccion por senadores y diputados sin apellidos historicos…..Elijamos gente de nuestro pueblo…hay mucha gente preparada…ojalá porque no…ese presidente(a) de la junta de vecinos….y otros miembros de nuestra comunidad…..vamos chilenos luchemos por lo nuestro….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s