Continúan los allanamientos, y la represion…en Chile – Hijos de Mafalda

Urgente:

Declaración pública de

Los Hijos de Mafalda

Compañeros, amigos, hermanos, es necesario informar que: el día martes 5 de abril del presente año, ha las 16 hrs., cuatro camionetas de Policía de Investigaciones PDI., con aproximadamente de 15 a 20 efectivos irrumpieron violentamente en el domicilio de nuestro compañero Richard Matus, domiciliado en la Comuna de Estación Central

La policía, una ves que maniato y esposo a nuestro compañero junto a sus 2 hermanos, comienza un procedimiento de allanamiento de la vivienda.

El operativo policial consistió en el examen minucioso de las diversas paredes, cobertizos, techos, entretechos y todo el inmobiliario de dicha vivienda. No conforme con esto realizaron diversas excavaciones tanto en el patio así, como también en el ante jardín de la vivienda.

El accionar de la policía significo desorden y destrucción de todo tipo de de vienes, enseres y ropa de nuestro compañero y su familia.

Luego de transcurrida tres horas y quince minutos aproximadamente, la policía informa a nuestro compañero Richard Matus que, dicho allanamiento tiene como objetivo la búsqueda de armamento, y que esta acción policial fue encomendada por la juez del 6° juzgado, la que fundo su proceder a partir de una llamada anónima.

Frente a esta situación Los Hijos de Mafalda declaran:

Su irrestricta solidaridad con nuestro compañero, hermano, y amigo Richard Matus.

Nuestro absoluto repudio al accionar de todas las fuerzas represivas de la burguesía.

Nuestra condena al sistema de justicia de la clase burguesa

Estos hechos ocurren, solo ha 25 días de la instalación del un nuevo gobierno encabezado por Piñera.

Dicha represión nuevamente se dirige a los compañeros que utilizaron todas las herramientas que tuvieron a su alcance para combatir a la tiranía militar y su modelo social y económico.

Finalmente, queda establecido el mecanismo de la denuncia anónima como herramienta que justifica, toda acción represiva y policial.

Estos hechos no deben quedar impunes, por lo mismo solicitamos que esta acción represiva sea difundida masivamente, con el objeto de estar atentos a nuevas acciones de este tipo contra los que asumen, responsablemente y consiente la lucha contra de nuestro histórico enemigo de clase.

La lucha continua

Los Hijos de Mafalda

Santiago 2010-04-08

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s