Santiago: Ocupación Sede Central PPD Stgo-Patagonia SIn Represas! – Claudio Escobar

Son las 15:10 en Santiago!
acabo de terminar una ocupación pacífica del hall central de la sede PPD
leí en voz alta a los funcionarios (que me escucharon respetuosamente),
no había mucha gente (no tengo otros horarios)
una declaración pública para desenmascarar el escándalo
relativo al hecho de que Daniel Fernandez, militante!
sea contratado para utilizar en parte, toda la red que cimentó en sus cargos públicos
para instalar Hidroaysén en la Patagonia ….
Te pido un favor gigante, ayúdame a hacer conciencia !!!!!

Santiago, Abril 20 2010.

Directiva Nacional

Partido Por la Democracia de Chile – PPD

Santo Domingo 1828, Santiago.

Presente.

Declaración Pública Abierta.

Por la medio de la presente declaración y por medio de la acción que la acompaña, expongo públicamente:

Mi profunda consternación personal porque el militante del PPD, el señor Daniel Fernández, haya asumido la Vicepresidencia Ejecutiva del consorcio Hidroaysén, en su intento de solidificar su mega proyecto en la Patagonia, el cual significaría la construcción del 5 mega embalses en los ríos Baker y Pascua.

Hidroaysén es un duro golpe al frágil mosaico de ecosistemas patagónicos y un duro revés a un estilo de vida que ha proyectado la Patagonia como “Reserva de Vida”. Hidroaysén es, a todas luces, una burla, el menosprecio abierto a una alteridad todavía viva. Hidroaysén significaría además, un brutal tendido eléctrico de trasmisión, que impactaría más de 2.200 km en 8 regiones, para traer electricidad a otros proyectos –esencialmente mineros- que responden al voraz enriquecimiento trasnacional.

Sin cuestionar el legítimo derecho natural del señor Fernández, para asociarse a una actividad económica y laboral cualquiera, cuestiono su vínculo desde el lugar de la ética, por las serias irregularidades que han acompañado al proyecto en la Patagonia y en los centros de poder.

Hisdroaysén ha sido cobijado irregularmente, inconstitucionalmente por instituciones estatales y gubernamentales que desde los gobiernos de la Concertación hasta el actual, han proyectado abiertamente en medios de comunicación masiva, el irrestricto apoyo a la empresa, aun cuando el proceso de Aprobación de Impacto Ambiental no esté cerrado.

Denunciamos indignados que Hydroaysén, en la zona y a nivel nacional, ha utilizado –bajo el maquillaje de la Responsabilidad Social Empresarial – la sucia presión del dinero, tal como lo ha develado incluso la Iglesia Católica zonal.

Es sin duda, la impronta de Daniel Fernández, un refuerzo significativo que intenta proyectar sus redes y experiencia comunicacional –logradas en su paso por el canal público- a favor de un proyecto que en numerosas ocasiones ha sido deslegitimado por la opinión pública, que nunca ha bajado del 50 % de rechazo, en encuestas independientes de la empresa. Estamos cansados del sucio tráfico de las influencias.

La pregunta es lacerante y clara: El Ministro de Energía de Piñera –el señor Rainieri- da un espaldarazo en el ámbito de las políticas públicas a Hidroysén; por su parte, el señor Fernández, utiliza el poder de su condición de militante del PPD desde una actividad privada …. ¿En que se diferencia vuestro militante Daniel Fernández, del actual ministro de Energía el señor Rainieri?

La ciudadanía castigó con su voto la actitud mercenaria de números militantes de la Concertación, capaces de defender teóricamente el derecho de la gente un día, y venderse a las garras del mercado al día siguiente. Estamos hastiados de estos compadrazgos.

Recuerdo haber estado en la sede del PPD, en tiempos de lucha en contra de la Central Ralco, recuerdo haber ocupado pacíficamente ese espacio –por varios días- para denunciar la actitud vacilante de un partido, que habiendo en un inicio dado su apoyo al Pueblo Pehuenche, cerró al final sus filas frente a Lagos, frente a las órdenes de los que detentan el poder. Recuerdo con tristeza la prosternación del PPD y la Concertación frente al poder de las trasnacionales. Y si bien es cierto, la voz que levanto hoy, no espera mucho de una institución carente de ética, no es menos cierto que desenmascarar la mentira del que dice “defender los derechos de la gente” es una necesidad urgente!

X Patagonia SIN Represas:

SOMOS TESTARUDOS – NO TENEMOS PRECIO !

Claudio P.B. Escobar Cáceres

C.I. 9.161.560 – 6, Mapuche, Pehuenche, Patagón!

Ingeniero Civil Industrial Eléctrico – Pontificia Universidad Católica.

Profesor de Estado en Matemáticas – Universidad Alberto Hurtado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s