Alonso Núñez & Herencia Verbal lanzan el single “Fuego al Capital” – Por LaOtraVoz

La Trova y el Hip Hop se unen en contra del Capital

Patagonia Chilena – Junio de 2010

Alonso Núñez, cantautor de la Patagonia y el dúo de raperos Herencia Verbal, compuesto por Sate y Duke lanzan hoy 4 de Junio el single “Fuego al Capital”, que es un llamado a despertar conciencias ante las atrocidades cometidas por la avaricia de las transnacionales, que desde hace más de 20 años habitan nuestro país y que cuentan con la venia y la complicidad de los gobernantes para cometer actos tales como la muerte de cisnes en Valdivia, la violación a los derechos indígenas ocurridas durante la pre-aprobación y construcción de las represas Ralco y Pangue o la manipulación de información y el cerco comunicacional contra el que deben luchar las violaciones a los derechos humanos ocurridas desde hace años en la Araucanía.

“Todo comienza por ver un escrito en una foto”…Trata de un concepto, el cual abarca muchas otras problemáticas, inquietudes, denuncias, realidades, etc. Es decir, es como un mapa conceptual el cual pones un concepto base y desde ahí desprendes muchas temáticas, también podria ser como un cajón de frutas, el cúal tiene una que está podrida, ya te imaginas que pasará con las demás…es metafórico “nosotros no somos los terroristas” afirma Sate, vocalista de Herencia Verbal.

Duke, Alonso y Sate grabando en Estudios de la Casa de la Cultura – Coyhaique

Le preguntamos a Sate por qué la fusión entre la trova y el hip hop y nos dijo:

“Porque el lenguaje musical es extenso, no tiene límites, más aún mientras nuestro trabajo sea popular no habrán productoras ni manager que te lo impidan. Compartimos una labor que va ligada a la creación, observación, escritura, poesía, ritmo y rima. Además la innovación-fusión en estos tiempos “la yeaaaa”.
“Somos peñis de la Ñuke Mapu, y solo el sistema nos quiere ver divididos”

Alonso Núñez por su parte afirma que ” la música es una sola y es un arma muy potente a la hora de generar impacto y llegar a la gente, con esta canción queremos una vez más, darle la espalda a los gobernantes y autoridades y cantar de frente a nuestra gente, a nuestros vecinos y amigos, son ellos los que deben tomar las desiciones y exigir, y en eso coincidimos plenamente con Sate y Duke”

¿Qué significó componer y grabar Juntos?
Sate: “Un desafio en lo personal, y un poco atemorizante porque Alonso es muy serio, jaja, broma.

Significó un trabajo más amplio, el hecho de reemplazar el trabajo sobre un beats (instrumental) al incorporarse en la guitarra del Alonso, nos permitió indagar más en la composición tanto de la melodía como la composición literaria, algo nuevo también ya que pocas veces ejercitamos el hecho de escribir más metafóricamente, estamos acostumbrados a decir las cosas en forma más directa. Pero bien, es lo que nos hace vivir, la música.”

Alonso: “Cuando niño bailaba Hip-Hop frente a mi casa en Puerto Aysén jajaj, Siempre me ha gustado el hip-hop, sobre todo porque los hip-hoperos no se sienten músicos nomás, sino que se sienten voz de sus voces y Sate y Duje son eso. Desde que nos conocimos me gustó y me emocionaron mucho sus letras, para mi fue un tremendo honor llegar a un punto en común y largarnos a escribir.”
“Estamos concientes de lo que sifnifica el capital y lo que provoca, provoca que nuestras sociedades. Con el capital aparece lo más bajo del ser humano, la mentira, la codicia, el saqueo, la complicidad de los gobernantes y nosotros queremos que nuestra gente se de cuenta y comience a despertar y qué mejor que hacerlo con “Fuego al Capital”, la canción digo… jajaj. “

La Canción está disponible para su descarga gratuita desde los sitios webs de Herencia Verbal y Alonso Nuñez.

http://www.myspace.com/herenciaverbalhttp://www.alonsonunez.cl

LaOtraVoz
“CONTRA LA DESINFORMACIÓN”
publica con nosotros escribiendo a:
contacto.laotravoz

Anuncios

Un pensamiento en “Alonso Núñez & Herencia Verbal lanzan el single “Fuego al Capital” – Por LaOtraVoz

  1. Pingback: Alonso Nuñez & Herencia Verbal lanzan el single “Fuego al Capital” – LaOtraVoz (MP3) « Alonso Núñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s