COYHAIQUE: DESPIDOS A EMPLEADOS PUBLICOS – Silvia Aros

¿¿Si la no renovación de contrato no es un despido…entonces que es??

¡NOTIFICADO! - Foto: Intendencia Regional Aysén

Recuerdo a Pilar Cuevas, actual Intendenta de la Región de Aysén, en una invitación para el día de la madre dijo, “ustedes como empleadas publicas, deben exigir la nueva forma de gobernar de Piñera, mas respeto, apoyo a los empleados públicos, no habrán despidos injustificados, la nueva forma de gobernar es confianza en el gobierno…”

Hoy me enteré que la administrativa que trabajaba en Of. Partes en la intendencia lleva 2 meses con licencia médica por que contraloría aun no envía la Resolución de Despido. Entendamos que, una vez que a un empleado lo notifiquen, debe seguir cumpliendo funciones hasta la fecha indicada en el papel, aun así, el despido se hace oficial una vez que la Contraloría haga “toma de razón” en cuanto al despido en si, es confuso entenderlo, pero así lo están haciendo aquellos notificados que terminada su fecha, no tienen en mano el doc. de la contraloría, prefieren tomar licencia, ya que trabajar por 1 o 2 meses mas donde nadie te quiere, es una presión muy fuerte.

El Estatuto Administrativo por el que nos regimos los empleados públicos, es así, esto es para despidos, no para la no renovación de contratos, en ese caso, no hay que nos salve y es lo que seguramente suceda en diciembre. A lo que ya están llamando “despido a lo “Poncio Pilato”

El gobierno que lleva casi 2000 despidos injustificados, consideremos justificados aquellos que son secretarios ministeriales, personas de confianza como jefes de departamento, incluso si los directores entraron por concurso publico estan siendo despedidos, ya que la direccion de un servicio publico se puede considerar como un puesto de confianza

Estoy de acuerdo que era necesario que algunas personas que llevaban muchos años tenian que salir, aquellos que habían “manoseado” los puestos generando en el común de la gente un descontento y un mal comentario hacia los sspp, pero no a aquellos funcionarios que han cumplido bien sus funciones.

El gob, sigue bajando el perfil a esto y no he escuchado al Presidente decir nada al respecto.

A mi me queda esperar, que un día lunes llegue a mi puesto de trabajo y encuentre una notificación en mi escritorio.

Finalmente, quien responde por el miedo generalizado de la gente??. 600 mil empleados públicos en Chile, muchas familias tras ellos, amigos y parientes, realmente creen que eso será por 8 años? 1millon de empleo en 4 años, mmmmmm como lo harán si despiden a tanta gente.

Que lástima¡¡ no han sabido jugar con su juguetito nuevo. Puede que mis palabras sean idealistas, pero aun estoy esperando un cambio…..
Ya no tengo miedo, pasé 3 meses sin dormir bien por el tema, vivo en una pequeña región y he visto como poco a poco algunos amigos son despedidos por que si, como será en las otras regiones??

Existe una lista negra, a una amiga de bienes nacionales no le “renovaron contrato”  el 30 de junio y Seremi le dijo que mientras este gobierno este presente, ninguna persona contratada durante la concertación podrá volver a postular a un servicio publico.

Me podrán decir que durante el gob. De la Concertación hicieron lo mismo, pero conozco mucha gente de derecha que trabajó en sspp durante el gob. incluso a un jefe de departamento de la derecha en el gob. Anterior. Para mi es simple, promesas son promesas y según lo que leí en el link, esto no pasaría, por último, si pretendían “hacer limpieza”, debieron ser sinceros desde un principio, a pero claro¡¡¡ los 600 mil no hubiesen votado por el.

Por favor, leer detenidamente esta carta

Para los lectors de LaOtraVoz con un abrazo

Silvia Aros

http://pinera2010.cl/2009/11/25/carta-abierta-a-los-funcionarios-publicos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s