Sin controles medicos Continuan Prisioneros Politicos Mapuche en Huelga de Hambre

Comunicado Publico El Parlamento de Comunidades Autónoma de Malleco, junto a la Comunidad Mapuche de Rankilko, ante la opinión Pública Local, nacional e Internacional, manifestamos y denunciamos lo siguiente.

1. Gendarmería de Chile, al momento de iniciado la huelga de hambre de los 10 prisioneros Políticos Mapuche de la Cárcel de Angol, comenzó con una fuerte represión, hostigamientos y amenazas en contra de nuestros hermanos, realizando constante allanamientos al modulo donde se encuentran, dejándolo completamente aislados y sin la entrega de ayuda humanitaria y no informando a las comunidades y familiares de su verdadero estado de salud, prohibiendo a demás el ingreso de un profesional médico particular a chequearlos.

2. Las autoridades tradicionales Mapuche de cada comunidad, lograron el ingreso de una pesa, con la cual nuestros hermanos han podido comenzar a pesarse y de esta manera conocer la cantidad de peso corporal que han venido perdiendo desde el momento del inicio de la Huelga de hambre el día 26 de julio del año 2010 hasta el día hoy, pérdida de peso que fluctúan entre los 7 a 10 kilos.

3. Graves y fuertes dolores de cabeza, estomago, riñones, calambre de pierna y costilla, debilitamientos, sueños, mareos, desorientación, vómitos, diarreas, nauseas, escalofríos, problemas cardiacos y desmayo, perdida por momento de la visión, son los graves síntomas que están presentando nuestros hermanos y que hemos corroborados en las visitas que realizamos a diarios.

4. Dentro de las grandes preocupación que tenemos por todos nuestros Hermanos en Huelga, se hace más fuerte esta preocupación aun, por la salud de los hermanos Felipe Huenchullan y Camilo Toris Quiñinao, esto porque al iniciar la huelga de hambre y productos a las graves tortura a que los sometieron al momento de su detención, no se han podido recuperar y por ende comenzaron la huelga hambre bajo su peso normal, razón por la cual días a días se ven más deteriorados su salud.

5. Todas las Comunidades Mapuche que componen el Parlamentos de Comunidades Autónoma de Malleco junto a la Comunidad Mapuche de Rankilko, exigimos a las autoridades de Justicia, a deponer esta actitud de olvido, aislamiento y de hostigamiento contra los hermanos en huelga. Dada la compleja situación de salud de los huelguista Mapuche, se hace urgente que gendarmería autorice inmediatamente el ingreso de un medico particular, para revisar su real estado de salud, de de caso contrario gendarmería estará vulnerando aun mas los derechos de los huelguista.

6. Por ultimo realizamos un amplio llamado a las comunidades Mapuche, organizaciones sociales y todos los que sientan identificado por lucha del pueblo Mapuche. Hacerse presente para el lunes 16 de agosto a una marcha de lagmien (mujeres) en la ciudad de Angol, convocada por las comunidades Mapuche y familiares de prisioneros políticos Mapuche de la cárcel Angol.


Libertad a los Prisioneros Políticos Mapuche.
Wallmapuche: Ercilla, 10, Agosto, 2010


Comunidad Autónoma Temucuicui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s