Si queremos sacar con vida a los 33 mineros, es urgente que Piñata no visite mas a la mina – Revista Perro Muerto

Y no es cuento. Si lo ve en calle, si se les cruza por cualquier casualidad de la vida, aléjese cuanto antes, su vida esta en peligro, le aconsejamos contar hasta 21 y no mirar atrás.

Estando ya como presidente electo, Chile y los pobres tuvieron el más terrible terremoto, maremoto, y tsunami que recuerde la historia. Desde los años 60 que la tierra no se movía con tanta violencia, causando cientos de muertos y desaparecidos.

En el mismo instante en que  asumía su mandato en marzo,  hubo un cuasi terremoto grado 7, que causo pánico y terror en la población.

La primera persona a quien invitó para la ceremonia del cambio de mando el 11 de marzo. Fue el padre Renato Poblete, quien falleció. Fue el primero en llegar a la ceremonia del traspaso de mando y el primero en responder que iba a estar presente durante todo su mandato.

Si Piñata no hubiera ido a Pinto Duran a despedir a los jugadores, estaríamos entre las cuatro  mejores selecciones del mundo.

Bielsa sabía lo de la Yeta de Piñata, por eso trato de ignorarlo en la despedida, y al regreso no fue capaz de darle la mano, los argentinos entienden estas cosas, tuvieron a Menem por años, para desgracia de todos ellos.

Hasta ahora en Chile nunca se habían producido tantos apagones seguidos y tan prolongados, también hemos tenido el Invierno mas frio que se recuerde, metros de nevazón sobre Aysén y Coihaique, lluvias en Antofagasta, vientos huracanados en Calama.
Y sumémosle el fallecimiento de cinco jóvenes académicos de la Universidad San Sebastián en un accidente aéreo en Concepción, varios de ellos militantes de partidos de la derecha, incluyendo un ex presidente de la juventud de la UDI.

Otro momento de mala suerte fue cuando Colo-Colo le empatan a uno en el ultimo minuto con el equipo argentino de Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores. Justamente, Piñata estaba en el estadio de Colo Colo.

Hace poco Piñata viajo al cambio de mando en Colombia y Un coche bomba explotó el jueves frente a una estación de radio en Bogotá dejando nueve heridos leves y graves daños materiales en edificios.

Luego fue a Coquimbo y Un infante de marina resulto muerto y 2 heridos en un  accidente en ejercicios navales en Puerto Aldea, a 4 kilómetros al sur de Tongoy.
Todo esto ocurrió en presencia del presidente, Sebastián Piñera; el ministro de Defensa, Jaime Ravinet; y del comandante en jefe de la Armada, Edmundo González.

Por supuesto los muertos y heridos eran conscriptos rasos con apellidos mapuches.

En su quinto mes de gobierno, sus colegas, los empresarios mineros tienen enterrados y atrapados en vida a treinta y tres trabajadores y ha cientos de familias, jóvenes, viejos y niños expuestos a un drama cotidiano a través de la TV.

Es el llamado  “accidente minero”, donde no existían ductos alternativos, ni medidas de seguridad, ni contratos de trabajos.

Sin compasión han montado un verdadero realiti show con sus cámaras, utilizando el drama de familias pobres y desesperadas. Todos los medios se fueron a presenciar en vivo y en directo el desfiles de autoridades, parlamentarios, políticos, primeras damas, y curas, que sin ningún respeto por la vida y el sufrimiento ajeno, han sido incapaces de tomar medidas precisas  que den resultados reales para la salvación de los treinta y tres mineros, perdiendo tiempo valioso con decisiones incorrectas y declaraciones para el marketing.

Por todo lo anterior es primordial, para salvar las vidas de los mineros, que Piñata no se presente mas en la Mina, que por ningún motivo se aproxime por favor ni siquiera a Copiapó, por que es signo de mala suerte, infortunio y desgracia.

Y a nosotros, no nos queda más que  disolver esa yeta en rabia  y sacar todas nuestras buenas vibras a la calle y solidarizar con toda nuestra gente.

Makito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s