SERPAJ CHILE REPUDIA ACTOS DE VIOLENCIA EJERCIDO POR LA POLICÍA CHILENA DURANTE LA VISITA DE SEBASTIAN PIÑERA A LA PATAGONIA CHILENA

Santiago. 18 agosto 2010.

Frente a los graves acontecimientos informados a la opinión pública, a través de los medios de comunicación regional y nacional, con motivo de la reciente visita del Presidente de la República a la región de Aysén, nuestro Equipo Regional, en reunión conjunta con el Directorio de Serpaj Chile, invita a la opinión pública a considerar los siguientes puntos, en los cuales se evidencia la criminalización de la disidencia y de la protesta social no violenta existente en nuestro país:

• La fuerte represión policial de la que fueron víctimas los ciudadanos – jóvenes, mujeres, trabajadores, dirigentes sociales – mientras ejercían su legítimo derecho a manifestar su descontento, en forma pacífica, frente a la autoridad política, lo que culminó con la detención injusta de ocho de ellos.

• Los marcados signos de intolerancia mostrada por algunas autoridades políticas, deslegitimando la protesta social bajo la acusación de un supuesto lucro, con lo cual se niega el ejercicio del legítimo derecho democrático a la expresión ciudadana.

• La negación autoritaria y excluyente del ingreso al recinto, donde se celebraba un acto público, a la máxima autoridad eclesiástica de la región y para la cual contaba con invitación formal.

Ante estos graves signos de deslegitimación de la protesta social, en un mensaje de paz y de legítima defensa de los derechos ciudadanos, protestamos por la falta de tolerancia democrática, el uso desmedido de la fuerza pública y el empleo de la represión como respuesta al descontento social.

La lucha por la defensa del medio ambiente no es un crimen es un mensaje que el Sr. Presidente y todas las autoridades del país deben aprender a escuchar.

Rodrigo Quezada, Coord. Serpaj XI Región

Fernando Aliaga,Presidente Directorio Serpaj Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s