Carta abierta a Roberto Bravo ante posible concierto contratado por Energía Austral en la Patagonia- Magdalena Rosas

Estimados amigos:

Roberto Bravo, destacado pianista chileno - foto: ufro.cl

Ojala le puedan hacer llegar esta carta abierta a Roberto Bravo. Se la escribiría personalmente pero no tengo su direccion e mail.

He estado averiguando sobre las empresas hidroeléctricas:
Hidroaysen, Energía Austral, persiguen lo mismo.

Son empresas de capitales extranjeros, que aprovechandose de las leyes de Pinochet sobre los derechos de agua, han conseguido usar de manera gratuita estos derechos para elaborar proyectos de represas en los rios de la región de Aysén.

En resumen: les regalamos el agua. Ellos ponen las centrales hidroeléctricas y nosotros les pagaremos la luz. Negocio redondo.

En el plan de blanquear imagen, estas empresas con la famosa y tan mentada “responsabilidad social empresarial”, están armando actividades financiadas por ellos y que aparentemente “benefician” organizaciones como Rotary , bomberos y otros. Este beneficio es incomparable con el daño que van a hacer a una region cuyo futuro, con la posible instalacion de estas represas, se va a ver destruido para siempre. Asi de simple. Una región con rios incontaminados y libres , reserva de agua para las futuras generaciones, va a ser intervenida irremediablemente para enriquecer a la gran mineria, a las mismas empresas que construyen estas represas. Les daremos todo y quedaremos sin nada.

Roberto Bravo no es cualquier persona. El ha defendido los derechos, se ha comprometido por una postura ética y social importante para nosotros.

El hecho que sea complice de estas empresas haciendo conciertos en Coyhaique, le hace un daño incalculable a su imagen y nos duele profundamente.

Es importante que sepa que si hace conciertos en con estas empresas, los jóvenes de aysen van a manifestarse.

Es importante tambien que sepa que no estamos nada de acuerdo en que utilice el piano de la Escuela de Música- Agrupacion Cultural de la Patagonia para sus conciertos financiados por estas empresas.

Roberto: Porfavor apoyanos en esta causa, no vengas a hacer conciertos a Coyhaique con estas empresas, no dejes que con el nombre del Rotary o cualquier otra insitución te engañen. Estas empresas están comprando conciencias para decirle a chile que son buenas para el país…


Está mas que probado que este es un gran negocio con una muy pequeña ética…..Que no sea el dinero el que compre nuestras conciencias y nuestros principios.


Un brazo afectuoso desde Coyhaique
Magdalena Rosas

Anuncios

2 pensamientos en “Carta abierta a Roberto Bravo ante posible concierto contratado por Energía Austral en la Patagonia- Magdalena Rosas

  1. Estas empresas ofrecen sobornos aprovechandose del talento de maestros como tu, no te vendas para contribuir a comprar conciencias.

    LA PATAGONIA
    NO SE VENDE
    SE AMA Y SE DEFIENDE.

    patagonia sin represas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s