Visita delegación CLAIE y CECT a PPM cárcel de Temuco – Comision Contra la Tortura

Visita del Consejo Latinoamericano de Iglesias Evangélicas con la Comisión Ética Contra la Tortura de Temuco a los PPM en Huelga de Hambre

Hoy jueves 2 de septiembre durante la mañana se realizó una visita a los PPM en huelga de hambre. La delegación estaba compuesta por:

• Obispo Iglesia Wesleyana Erneto Guerra.

• Pastora Juana Albonoz G. Ex Capellán Evangelica Palacio de Gobierno de Chile, Presidenta CLAI Chile.

• Pastora María Catillo Iglesia Luterana Chile.

• Pastora Miriam Kava, Iglesia Metodista de Chile

• Juan Salazar F. Presidente Ministerio Social Metodista de Chile y miembro del FASiC.

• Rev. Jaime Medina C. Programa Apoyo PPM. Dist. Sur Iglesia Metodista de Chile

• Enrique Pérez R. Comisión Ética Contra la Tortura, Temuco

• Carlos Oliva T. Comisión Ética Contra la Tortura, Temuco

• Sergio Palacios D. Comisión Ética Contra la Tortura, Temuco

Nuestra primera impresión fue que siguen con un estado de ánimo y una moral muy alta, pero es evidente el deterioro físico, y la palidez de sus rostros reflejan que los más de 50 días de huelga de hambre han causado efecto (pues ya son varios los huelguistas que han debido ser llevado a hospitales producto de su grave estado de salud).

Una vez hecha la presentación correspondiente, se precedió a analizar el estado de la huelga de hambre, y lo que costó romper el cerco comunicacional. Se evaluó positivamente la solidaridad nacional e internacional. Reafirmaron la justeza de sus demandas, y ante los anuncios del gobierno se señaló que seguirá la acción huelguista hasta que se creen las instancias necesarias que busquen dar solución a sus requerimientos.

Señalaron su preocupación por la incorporación a la huelga de hambre de los menores que están en la cárcel de Cholchol, pero entienden que es su respuesta, al estar ellos también encausados por la ley antiterrorista.

Finalmente agradecieron la visita del Consejo Latinoamericano de Iglesias Evangélicas, y estos a su vez se comprometieron a apoyarlos a ellos y a sus familiares material y espiritualmente.

Posteriormente la delegación se reunió con el Intendente de la Araucanía Andrés Molina, donde las diferentes autoridades religiosas evangélicas manifestaron su preocupación por la situación de los huelguistas, el largo periodo de ayuno sin que hasta ahora hubiera una respuesta de las autoridades, las irregularidades en los juicios y la necesidad de establecer a la brevedad una mesa de diálogo. Frente a lo cual, el intendente señaló que venía de reunirse con el ministro del interior, donde se reafirmó las iniciativas que ya había tomado el gobierno, lo que deja en evidencia que no encontrar un solución rápida, pone en riesgo la salud y la vida de los huelguistas.

COMISION ETICA CONTRA LA TORTURA, TEMUCO

LaOtraVoz
contra la desinformación
publica con nosotros escribiendo a:
contacto.laotravoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s