Estoy en Huelga de Hambre desde el 1 de Septiembre – Leopoldo Marshall

Hola soy Leopoldo Marshall tengo 24 años vivo en Santiago. Estoy sumado a la huelga de hambre de los comuneros mapuches desde el 1 de septiembre a las 9pm y hoy 29/09/2010 se cumplen 28 días que en que sólo he ingerido liquido. Basta con leer mi apellido para darse cuenta que no soy mapuche de sangre sin embargo también soy gente de mi tierra y la conozco, también siento como sufre. El motivo de sumarme a la huelga de hambre es el siguiente:

El causante de la usurpación del territorio mapuche es históricamente el Estado chileno y hoy en día son las trasnacionales para las cuales trabaja el Estado chileno con sus leyes. Es decir, este sistema trasnacional en su compleja totalidad, mal llamado neoliberal porque no tiene nada de nuevo y nada de libertad. Este es el causante de la dictadura en que sufrimos muchos. Yo nací el 86 y tuve que arrancar a los 6 meses de vida para otro país con mi familia al igual que muchos. En este período se creó la Ley antiterrorista para mantener la dictadura que cedimentó las bases de la injusticia.

Si se acabase la ley antiterrorista, sería un triunfo para todo el pueblo chileno, no para el Estado, ni para Piñera o Frei. Sino para chilenos como tu y como yo, que luchamos por un país más democrático. Es injusto que los mapuches tengan que sacrificarse por ser sencillamente los afectados directos, siendo que esta lucha es por el bien de todos (as), de nuestros hijos tambien.

Los peñis y lagmien, tienen que sacrificarse desde el momento en que deciden arriesgar su libertad en la lucha contra el monstruo de de las forestales, salmoneras y termo e hidroeléctricas Estas últimas responden a la necesidad de consumo energético de las mineras que nos roban el mineral y contaminan de forma irreparable el medio ambiente en el norte. Luego deben luchar además contra el monstruo que las defiende, es decir, el Estado chileno con sus leyes, y contra sus fuerzas policiales y militares para defender su integridad física y la de sus hijos, y por supuesto para defender las tierras que ancestralmente les pertenecen. Este último es severo para castigar a quienes atentan contra la propiedad privada de los que más tienen, mientras que es ineficiente en materia de educación, transporte, salud y vivienda para nuestra gente.

Que yo me sume a la huelga de hambre no es un acto de solidaridad sino de justicia, porque la democratización del país es consecuentemente la solución para que la relación con nuestro pueblo hermano sea democrática, por lo tanto este no es un tema mapuche sino de todos y todas. En mi caso yo no evaluo cuando se depone "mi huelga", yo volveré a alimentarme cuando los comuneros decidan volver a alimentarse. ¿Esto quiere decir que espero que se deponga la huelga de hambre? ¿O que quiero morirme? No! esto quiere decir que espero que se haga justicia para que los comuneros no tengan vivir y morirse en la carcel de manera injusta, y porque quiero vivir en un país donde todos podamos vivir. Quiero vivir y no morirme de hambre, y quiero vivir en un país donde a la gente no le den ganas de morirse porque pasa hambre. chao y peukayan kom pu che.

Marrichiweu!
Wenuy (amigo) Leo

Responder

