ESTE 12 DE OCTUBRE A LAS 18.30 PRE-ESTRENO DE NEWEN MAPUCHE, El documental de Elena Varela

Elena Varela en años del gobierno de Ricardo Lagos, fue perseguida, encarcelada y torturada por los agentes del estado chileno, por internarse en la araucanía luego del asesinato de Alex Lemún, y comenzar a recopilar antecedentes, testimonios e imágenes que demostraban ante el mundo el trato racista que los gobiernos democráticos de la concertación tenían con el pueblo mapuche.

Se allanó su productora y con esto se incautaron un sin fin de cintas y valiosas horas de grabación y equipos que aún no han sido devueltos por la policía chilena.

Se generó un movimiento mundial de gente, artistas, intelectuales y medios de comunicación alternativa para denunciar ante el mundo el atropello que significaba el intento de silenciar a Elena.

Finalmente NINGUNO DE LOS CARGOS QUE SE LE IMPUTABAN PUDIERON SER COMPROBADOS SOBRESEYENDO A ELENA Y DECLARÁNDOLA INOCENTE. Con esto, quedó en evidencia una persecución al estilo “Pinochet” en años en donde los gobiernos hacían alarde de su avance en materias de Derechos Humanos.

La cinta finalmente fue terminada bajo grandes esfuerzos y ya sin el apoyo y financiamiento del gobierno como se comenzó.

El Documental de Elena Varela se estrenará este 12 de Octubre de 2010 En el Cine Arte Alameda Pre -Estreno del Documental ” Newen Mapuche”, a las 18.30 Hrs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s