¡¡ULTIMO MINUTO!!: PIÑERA APOYA PÚBLICAMENTE REPRESAS EN AYSÉN – LaOtraVoz

“la pregunta no es si se van a hacer o no, la pregunta es cómo se van a hacer”

Es la cita textual que los hermanos Mosciatti de radio bio bio divulgaron esta mañana después de haber asistido a una reunión en el palacio de gobierno en donde el presidente Sebastián Piñera fue consultado por una gran variedad de temas abordados por una de las últimas encuestas realizadas a nivel nacional.

Cuando se le preguntó sobre la matriz energética del país, el presidente aseguró que esta no tendría problemas de aquí a 4 años y cuando se le preguntó sobre las hidroeléctricas que pretende construir la Transnacional ENEL y Colbún (Hidroaysén) este señalo: “la pregunta no es si se van a hacer o no, la pregunta es cómo se van a hacer”.

Recordamos a nuestros lectores que existe una institucionalidad ambiental que en este momento se encuentra evaluando uno de los peores proyectos prestenados en la historia chilena de Represas y que ha contado con un sin fin de apoyo mediático de las más altas autoridades publicas de la administración anterior y la actual, pasando por encima de las leyes y los organismos competentes encargados de evaluar tecnicamente estos proyectos.

Hidroaysén contó con más de 3500 observaciones negativas hechas por los servicios competentes en el área ambiental, 11 servicios publicos lo declararon “carente de información” y otros lisa y llanamente lo declararon “ILEGAL”. La ciudadanía además aportó con casi 10.000.- observaciones que aún no han sido respondidas.

Escucha el Audio en su minuto 3:20 en donde se señala la cita textual en: http://www.radiobiobio.cl/2010/11/03/presidente-pinera-asegura-que-mala-percepcion-sobre-la-reconstruccion-es-un-problema-comunicacional/

LaOtraVoz
contra la desinformación en la Patagonia
contacto.laotravoz@gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “¡¡ULTIMO MINUTO!!: PIÑERA APOYA PÚBLICAMENTE REPRESAS EN AYSÉN – LaOtraVoz

  1. Las centrales Hidroeléctricas ,las Termoeléctricas ,las Nucleares, Todas tienen que ser evaluadas,para que COREMA o CONAMA las aprueba.

    ?Alguien se acuerda de la lucha de Mehuin?

    Hace 15 años fue aprobado el proyecto del DUCTO a MEHUIN por todas las instancias.
    Hace 1 año fue aprobado el DUCTO por enecima vez por COREMA de la Región de los Ríos, después de varias modificaciones.
    ? QUE PASO ?
    NO hay DUCTO !!!
    ? PORQUE?
    Porque la gente se opuso con firmeza ,con arrojo y argumentos.Me siento orgulloso ser uno de los iniciadores de este resultado
    La Lucha sigue NO AL DUCTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s