19 y 20 de Noviembre Marcha Patagonia Sin Represas

MARCHA NACIONAL PATAGONIA SIN REPRESAS
¡¡¡¡19/20 De Noviembre!!!!

https://i0.wp.com/img251.imageshack.us/img251/7248/afiche20novcoy.jpg

Coterráneos de esta tierra de Aisén:
(o de otras tierras igual)Estamos acercándonos a un momento crucial, donde podría acabarse la vida así tal como la conocemos, donde empezaría a gestarse el gran saqueo de nuestra región,
Nuestros ríos tienen la energía que tanto codicia el sistema de explotación y consumo capitalista y no están dudando en adueñársela.

El 19 de noviembre termina el plazo legal de 15 días hábiles que los servicios públicos tienen para revisar los 1400 kilos de respuestas que Hidroaysen entregó al estudio de impacto ambiental anteriormente presentado. El tiempo con el cual cuentan los servicios públicos es claramente insuficiente, las presiones políticas están presentes en cada servicio publico y lo más grave es la falsa e indigna participación ciudadana disponible para los pobladores de Aysén.
Posterior a la revisión, los SEREMIS, gobernadores e intendenta podrían aprobar, rechazar o "aprobar con observaciones" el tan desastrado proyecto.

. Pero .

.A nosotras y nosotros los Ayseninos . ¿ALGUIEN NOS PREGUNTO? ….

Estamos entrando a Tierra derecha, el proyecto Hidroaysen es gigantesco y hasta que no tengan las 5 represas y las 6 mil Torres de alta tensión de 70 metros de alto construidos y operando,
nosotros no nos podemos echar a morir, tenemos que unirnos y exigir respeto.
En estos campos está creciendo nuestra historia, historia que se a forjado por medio de lucha y esfuerzo, y ahora que el sistema capitalista decadente y destructivo quiere inundarnos, es cuando tenemos que valorarnos autodescubrirnos y auto-convocarnos, para así salir a la calle como un grupo único y Aysenino, a defender nuestra tierra y a nosotros mismos como hijos de ella, teniendo como bandera de lucha el desarrollo local, verdadero, basado en nuestra propia cultura y tradición, respetando la naturaleza, no explotandola, como lo hacen las megacentrales, ya obsoletas en sus propios países, teniendo que venirse cada vez mas al sur.

Por eso está programada una manifestación pacifica, pero enérgica, el día 20 de Noviembre, teniendo como punto de partida la Calle uno para bajar por Simpson hasta la plaza de armas. Demostrando que estamos vivos, que no queremos ni necesitamos megaproyectos donde el único fin es el lucro, que el desarrollo que ellos traen son cuentas de vidrio a cambio de oro, marchemos porque hidroaysen y energía austral se quieren llevar nuestros ríos para el norte y a nosotros dejarnos las migajas y la contaminación.
Demostremos que tenemos brazos para trabajar, cerebros para pensar y gargantas para gritar, exijamos el respeto que nos merecemos, que la decisión de construir las represas tenga que pasar por nosotros, todos los habitantes de Aysén. Que este no sea otro proyecto mas impuesto por el orden central de la administración del poder, desde la capital, y por los empresarios guatones de las transnacionales, pasandonos a llevar a todos en su paso, ES NUESTRO FUTURO, ES NUESTRA DECISION!

Este sábado 20 a la calle, en coyhaique, desde la calle uno, a las 14:30 hrs, a decir: NO A LAS REPRESAS, NO LAS NECESITAMOS.

ademas marchas en: Pto Montt, Valdivia, Temuco, Concepción, Valparaíso y Santiago. Mas informacion al correo:

MOVIMIENTO CIUDADANO AYSEN SIN REPRE$A$

LaOtraVoz
contra la desinformación
www.laotravoz.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s