NOTICIA CASO MATIAS CATRILEO

¡!!! SE SOLICITA DIFUSION ¡!!!!!!

Fiscal propone desechar recurso que busca impugnar condena a carabinero que mató a Matías Catrileo

Miércoles 23 marzo 2011 | 18:38

Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Erik López79visitas

La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, propuso desechar el recurso que pretende impugnar la condena de libertad vigilada al carabinero que mató al comunero mapuche Matías Catrileo.

Se trata de la sentencia dictada el 19 agosto del año pasado por la Corte Marcial que castigó a tres años y un día, con el beneficio de la libertad vigilada, al cabo de Fuerzas Especiales de Carabineros Walter Ramírez.

El policía uniformado disparó a quema ropa al joven en un incidente ocurrido el 3 de enero del 2008 en el Fundo Santa Margarita, en la zona de Vilcún, en la Región de La Araucanía.

El informe de 23 páginas de la fiscal Maldonado no es vinculante, es decir, sólo se tiene a la vista por los miembros de la sala penal de la Corte Suprema que definitivamente debe pronunciarse sobre la sentencia.

El argumento principal de alta funcionaria judicial apunta a descartar vicios de legalidad en la decisión de la Corte Marcial en elevar en dos grados la pena original de dos años de presidio remitido dictada por el Tribunal Militar de Valdivia.

ENVIO ESTA NOTICIA , PARA QUE ESTEMOS PENDIENTES DE LOS PRONTOS ACONTECIMIENTOS,

TAMBIEN CREO IMPORTANTE, QUE LA COMUNIDAD TODA SEPA QUE FUIMOS PERSONALMENTE A LA COMISARIA DE COYHAIQUE, donde SE MANTENIA HASTA FEBRERO EN FUNCIONES EL CONDENADO Ramírez., A SOLICITAR FORMALMENTE LA BAJA DEL ASESINO DE MATIAS : WALTER RAMIREZ INOSTROSA.

ANTE LO CUAL EL CARABINERO ENCARGADO DE LA ZONA , MANIFESTO QUE NO ESTABA DENTRO DE SUS COMPETENCIAS, PERO QUE EN CUANTO SE TERMINARA LA LICENCIA MEDICA CON LA QUE ESTABA EL ASESINO, SERIA TRASLADADO A SANTIAGO( Fuente: Diario el Divisadero, Diario Aysen).

Mónica Quezada Merino, Madre de Matías Catrileo Quezada

Gracias, Chaltumay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s