San Martín de los Andes:”MILES DE PAÑUELOS, MILES DE HIJOS, UN INTENDENTE MISERABLE”

San Martín de los Andes:”MILES DE PAÑUELOS, MILES DE HIJOS, UN INTENDENTE MISERABLE”

Posted: 1 abril, 2011 by CHE Papá Bariloche in http://chepapacafe.wordpress.com

POR LA OBEDIENCIA DEBIDA MATARON A 30.000, HUBO 8.900 EN LA CÁRCEL, 15.000 FUSILADOS EN LAS CALLES”

http://www.madres.org/navegar/nav.php?idsitio=5&idnota=7286&idindex=26

Ver más Documentos Multimedia

31/03/2011

Hebe de Bonafini. Discurso del 31 de marzo de 2011.

A mí me parece que hay que darle una sanción a las personas que los borraron, porque aunque sean compañeros y gente humilde que vive de un plan, hay que enseñarles que por la obediencia debida mataron a 30.000, hubo 8.900 en la cárcel, 15.000 fusilados en las calles. La obediencia debida no tiene que existir. Y un plan social que es una mierda, no puede valer más que la dignidad de las personas. Y al intendente (Jorge Carro) hay que echarlo. Al intendente hay que echarlo porque ese es un lugar de milicos, de puro milicos. Así que habría que hacer un pedido con miles de firmas y hay que echarlo porque ese tipo no puede mandar a la gente como si fuera, como es, un milico y ordenarle que borre los pañuelos.

“Bueno, compañeros, que días. Las Madres estamos, no se cómo estamos vivas, eso es lo que todavía no nos explicamos porque fue una batalla. Pero contentas y felices de haber participado de todas las actividades con el Comandante. Y acá estamos, el jueves en la Plaza, y ahora en un ratito me voy para Paraná, vengo mañana, y así, qué va a ser. Esta es la realidad de las Madres.

Y entonces, creo que el primer aplauso, creo que cada jueves el primer aplauso, tenemos que darselo a Nilda Garré. ¡Qué valiente! ¡Qué valiente! Treinta y seis comisarías, les puso una estampilla en el tujes y ¡pumba! Espectacular, los investigó, vio bien todo lo que afanaron. No es que los echó por echarlos, una inteligencia, un trabajo maravilloso. Creo que hay que aplaudirla mucho, mirarla mucho, acompañarla mucho.

Y los yanquis, vieron, tenían también en un auto que iba a irse no se de donde, vieron que tenemos muchos aeropuertos, no solo el de acá y el allá, hay unos escondiditos, de donde salen aviones. Los tipos tenían unas armas adentro del auto de la Embajada, de casualidad, no se para que las tenían. Y no se las dejaron pasar. Y somos malos, ¿vieron? ¡Qué barbaridad! Eran de la la Embajada. Yo quisiera saber si nosotros vamos. Fuimos con Juanita a Estados Unidos, sin visa porque íbamos de paso. Nos encerraron en una pieza y no nos dejaban salir hasta que no saliera el avión y nos habían sacado el documento. Y yo con una engañifa me escapé, se volvieron locos los tipos buscándome. Había ido a hablar por teléfono nada más. Así que ellos no quieren que les saquemos las armas.

Y bueno, el tema de Chubut está un bombón, es un arma de doble filo porque hay que seguir votando y acompañando, y hay que pensar que si ésta vez nos hicieron trampa en la próxima tenemos que estar todos atentos cuando cuentan los votos, pedir que haya comisiones, que no nos conformemos con los que hay en cada mesa. Creo que va a haber que articular algunas otras cosas porque estos atorrantes que no pueden ganar por los votos, tienen plata para pagar las botas así que hay que tener mucho cuidado con ellos.

Y como sigue habiendo fachos, no se si se enteraron que borraron los pañuelos en San Martín de los Andes de la plaza. Entonces las Madres hicimos un comunicado que dice así:

MILES DE PAÑUELOS, MILES DE HIJOS, UN INTENDENTE MISERABLE

La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia enérgicamente que se haya ordenado borrar los pañuelos blancos en la plaza central de San Martín de los Andes, Neuquén, por instrucción de la Municipalidad local.

Las Madres rechazamos y excecramos que se haya ordenado borrar nuestro símbolo de lucha y resistencia, pintado el 24 de marzo pasado con la participación de miles de personas, en su mayoría jóvenes.
Además, despreciamos que se haya utilizado a beneficiarios de planes sociales para borrar los pañuelos. Las Madres valemos mucho más que un plan social. No se dan cuenta que si borran y silencian nuestra lucha, tampoco existiría ningún plan social.

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo

A mí me parece que hay que darle una sanción a las personas que los borraron, porque aunque sean compañeros y gente humilde que vive de un plan, hay que enseñarles que por la obediencia debida mataron a 30.000, hubo 8.900 en la cárcel, 15.000 fusilados en las calles. La obediencia debida no tiene que existir. Y un plan social que es una mierda, no puede valer más que la dignidad de las personas. Y al intendente (Jorge Carro) hay que echarlo. Al intendente hay que echarlo porque ese es un lugar de milicos, de puro milicos. Así que habría que hacer un pedido con miles de firmas y hay que echarlo porque ese tipo no puede mandar a la gente como si fuera, como es, un milico y ordenarle que borre los pañuelos. Porque lo que pasa es que para él, los pañuelos pintados en la Plaza le traerían los recuerdos de lo que él hizo en la dictadura. Debe ser un tipo que participó en la dictadura, y cada pañuelo era como una acusación. Ahora hay que pintarle la casa, la vereda, el piso, la calle y la plaza. Así que me parece que va a haber que tomar sanciones. Las Madres desde aquí le pedimos a la gente de San Martín que comience una campaña, nosotras la vamos a acompañar, le pedimos a la Ministra de Desarrollo Social – hoy hablé por teléfono porque ella también tiene que tomar medidas-, porque ella no puede pagar planes para borrar pañuelos. Y esto de que hay que obedecer al Intendente porque si no no me pagan el plan, y es muy bajo y muy sucio. Esto es un paso atrás y es peligroso. Hasta el jueves que viene”.

Anuncios

Un pensamiento en “San Martín de los Andes:”MILES DE PAÑUELOS, MILES DE HIJOS, UN INTENDENTE MISERABLE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s