Chile: el sideral montaje de la fiscalía para condenar a 12 jóvenes – No más escuela de Las Américas – AFDD hace llamado

Caso Bombas: Piden presidio perpetuo para supuestos líderes de la agrupación

Estimados: les mando esta noticia que reenvio Claudio sobre la acusación de la Fiscalia contra los jóvenes del 14 de agosto del 2010 detenidos. Presentaran "más de 800 testigos, 220 peritajes, 7 mil evidencia de prueba que serán exhibidas ante el tribunal". Con esto, a lo menos, cumpliran con el deseo de mantenerlos presos un buen tiempo hasta que termine el juicio. Ojala no sea así… Si hubieran sido "uniformados" otro gallo cantaria…Saludos, PABLO

Caso Bombas: Piden presidio perpetuo para supuestos líderes de la agrupación
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=474073

La Fiscalía Sur ingresó la acusación en la que solicita para los otros 12 integrantes de la banda dedicada a la colocación de artefactos explosivos penas que van entre 10 y 15 años de cárcel.
SANTIAGO.- Duras condenas son las que pidió este lunes la Fiscalía Sur al presentar ante el Octavo Juzgasdo de Garantía el líbelo acusatorio, de 610 páginas, en contra de 14 de los imputados por el caso Bombas, en el que se investigó la colocación de más de 100 artefactos explosivos en la ciudad de Santiago desde el 2005 a la fecha.

Para los imputados Rodolfo Retamales Leiva y Pablo Morales Fuhriman, el Ministerio Público solicitó a la justicia que aplique una pena de presidio perpetuo simple como responsables del delito terrorista de asociación ilícita para la colocación de artefactos explosivos.

Ambos son el blanco de los propósitos judiciales de la fiscalía, pues tras la investigación se habría acrditado que ambos son los líderes de la banda y que están dentrás de la mayoría de los bombazos que se efectuaron en la capital.

El fiscal regional de la zona sur, Alejandro Peña, explicó que se presentarán en el juicio, para acreditar estos hechos, más de 800 testigos, 220 peritajes, 7 mil evidencia de prueba que serán exhibidas ante el tribunal.

Para los otros 12 acusados en esta causa, el ente perseguidor penal solicitó a la justicia penas que van entre los 10 y 15 años de cárcel, dependiendo en cada caso el grado de participación en la colocación de las bombas.

"Con esto se inicia una nueva etapa de la investigación que es el juicio oral y esperamos en las respectivas audiencias hacer efectiva la responsabilidad penal rindiendo toda la prueba y reproduciendo toda la prueba en el respectivo juicio público y transparente que se hará para tales efectos", señaló el fiscal Peña.

Emol
Compartir | |
Lunes 4 de Abril de 2011 12:26
Los otros 13 imputados que serán llevados a juicio:

Camilo Pérez Tamayo: En calidad de miembro de la asociación ilícita, se le solicitan 10 años.

Cristián Cancino Carrasco: En calidad de miembro de la asociación ilícita, se le solicitan 10 años.

Andrea Urzúa Cid: En calidad de miembro de la asociación ilícita, se le solicitan 10 años.

Diego Morales Muñoz: En calidad de miembro de la asociación ilícita, se le solicitan 10 años.

Mónica Caballero: En calidad de miembro de la asociación ilícita, se le solicitan 10 años. Además, se le solicita la pena de 10 años y un día por la colocación del artefacto explosivo en la Iglesia Los Sacramentinos el 21/09/2009.

Felipe Guerra Guajardo: En calidad de miembro de la asociación ilícita, se le solicitan 10 años. Además, se le pide la pena de 10 años y un día por la colocación del artefacto explosivo a la Escuela de Gendarmería el 22/05/2009.

Francisco Solar Domínguez: En calidad de miembro de la asociación ilícita, se le solicitan 10 años. Además, se solicita la pena de 15 años y un día por los delitos de colocación de artefacto explosivo a: Consejo de Defensa del Estado (21/12/2006), Agencia Nacional de Inteligencia (18/01/2006) y Chilectra La Cisterna (16/10/2007).

Candelaria Cortés-Monroy: En calidad de miembro de la asociación ilícita, se le solicitan 10 años. Además, se le pidió a la pena de 10 años y un día por la colocación del artefacto explosivo a la Automotora Atal Autos el 27/03/2007.

Gustavo Fuentes Aliaga: En calidad de miembro de la asociación ilícita, se le solicitan 10 años. Además, se le solicita la pena de 10 años y un día por la colocación de los artefactos explosivos a Consejo de Defensa del Estado en 21/12/2006 y a la Automotora Atal Autos el 27/03/2007.

Omar Hermosilla Marín: En calidad de miembro de la asociación ilícita, se le solicitan 10 años. Además, se le solicita la pena de 3 años por el financiamiento de la asociación.
Carlos Riveros Luttge: En calidad de miembro de la asociación ilícita, se le solicitan 10 años. Además, se le solicita la pena de 3 años por el financiamiento de la asociación.

Vinicio Aguilera: En calidad de miembro de la asociación ilícita, se solicitan 10 años.

CECT – Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s