Recuerda invitación a Londres 38, espacio de memorias.

Estimadas, estimados

Junto con saludarles muy cordialmente, queremos recodar la invitación a visitar Londres 38, espacio de memorias.

Londres 38, espacio de memorias, es el ex cuartel "Yucatán", Londres 38, de la Dirección de Inteligencia Nacional DINA, que desde septiembre de 1973 y el mismo mes de 1974 fue un centro secreto de prisión, tortura, ejecución y desaparecimiento de personas.

Hoy Londres 38, como consecuencia de una tenaz lucha de los colectivos de derechos humanos, es un sitio patrimonial, un espacio de memorias, testimonio vivo de los acontecimientos de aquella época, puesto a disposición de la ciudadanía para conocer y comprender los hechos allí acaecidos y sus vínculos con el presente.

El mes de abril se abrieron las puertas de la Casa para recibir a los jóvenes y estudiantes envisitas guiadas (de entre 20 y 30 min.) que culminan con un intercambio de opiniones y experiencias (60 min.) sobre las luchas del presente y del pasado. Este mes ha sido dedicado precisamente la temática juvenil.

La visita guiada y el diálogo o conversatorio, podemos concordarla en un horario que va de martes a viernes con una primera visita a las 12:00 y una segunda a las 16:00, y el sábado a las 12:00, con un número de personas por visita que puede variar entre 7 y 15 . No obstante hay otras alternativas de horario que ustedes pueden proponer de acuerdo a su propias necesidades y que serán sin duda consideradas en la planificación.

Albergamos nuevamente la esperanza que nuestra propuesta pueda ser considerada por ustedes, y tener una respuesta en un plazo relativamente breve que nos permita coordinar los aspectos prácticos de la visita.

Se despide fraternalmente.

Por Londres 38, espacio de memorias.

Leopoldo Montenegro

Profesor de historia.

Anuncios

Un pensamiento en “Recuerda invitación a Londres 38, espacio de memorias.

  1. me interesa… acisame cuando me puedo unir a algun grupo y hablame de precios para invitar a otros compañeros de u… saludos.
    claudio cuiza
    estudiante de pedagogia en historia, udla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s