Chile Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, denuncia irregularidades en el trato a los imputados en el llamado caso bombas.

Vea video en Emol.cl
DIRECTORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL TRATO A LOS IMPUTADOS EN EL CASO BOMBA
la Abogada Lorena Fríes, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, señala que el llamado caso bombas, en virtud del cual se detuvo en agosto del 2010 a más de una docena de jóvenes, a quienes se les mantiene en cárceles de alta seguridad, con encierro de 22 horas diarias, acusados por la Ley Antiterrorista, y a los que se les ha solicitado altas condenas, no hay DEBIDO PROCESO y DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL TRATO A LOS IMPUTADOS.
Vea y difunda el video, pinchando el link que se adjunta.
Los presos llevan más de 50 días en huelga de hambre, solicitando un JUICIO JUSTO, LA NO APLICACION DE LA LEY ANTITERRORISTA Y RECLAMAN SU LIBERTAD ANTE UN MONTAJE FLAGRANTE !!!
El fiscal Peña, solicitó las altas condenas, sabiendo que renunciaría a su cargo de Fiscal para asumir un cargo político y técnico en el Ministerio del Interior, principal querellante contra los jóvenes detenidos. Ese sólo hecho, sería considerado gravísimo en cualquier otro sistema de justicia, pero no en Chile, el país más rico y más desigual que integra la OCDE.
No olviden que una de las pruebas en contra de los jóvenes para acusarlos de colocar bombas es un libro de un autor inglés sobre el modelo económico imperante en Chile !!!

Por favor, DIFUNDA.

http://www.emol.com/videos/actualidad/indexSub.asp?id_emol=7673

Comisión Ética Contra la Tortura – CECT
Huelén 164, 1er piso.
Providencia
Santiago, Chile

www.contralatortura.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s