ALERTA EN COYHAIQUE: Histeria policial en días previos a votación de Hidroaysén – ¡DIFUNDIR A TODO NIVEL!

Aprovecho de hacer el llamado a todas las organizaciones cercanas, y a los amigos que en este país estan velando por el cumplimiento del respeto a los derechos humanos, esta situación se puede prestar para justificar cualquier tipo de montaje en contra de cualquiera de los miembros de nuestro movimiento ciudadano Patagonia SIN Represas. Como también para desacreditar a nuestro movimiento.

En todo momento hemos dado una lucha pacífica basada en el respeto, la información y la denuncia de la corrupción que se ha generado en torno a la evaluación del proyecto Hidroaysén, nuestro argumento siempre ha sido la verdad, la dignidad y el amor por nuestra tierra.

Con la verdad de frente junto a muchos…

Alonso Núñez
Músico cantautor de la Patagonia SIN Represas.
www.alonsonunez.cl
alonsonunez

ALERTA EN COYHAIQUE: Histeria policial en días previos a votación de Hidroaysén – ¡DIFUNDIR A TODO NIVEL!

http://youtu.be/9XoKcHBCILU

Los transeúntes de Coyhaique, capital de la Región de Aysén, se detuvieron sorprendidos esta noche de sábado (7 de mayo) en la plaza de armas de la ciudad, frente a la intendencia regional, al presenciar un inédito e impresionante despliegue policial, con vehículos y efectivos de la PDI y Carabineros, más bomberos y funcionarios de la Onemi. Se calculan en más de una veintena los automóviles y camionetas, con las balizas luminosas encendidas, algo anormal en la tranquila ciudad austral de 50 mil habitantes. Todo esto, a las horas de la noche, en pleno centro de la ciudad.

Al consultar una transeúnte a uno de los policías apostados en el lugar el motivo de tal despliegue, la explicación fue clara: "Estamos preparándonos por si pasa algo mañana". La respuesta es sintomática del estado de alerta que ha querido generar el Gobierno en la región, a raíz de la votación, este lunes a la horas, del EIA de HidroAysén.

Sensación que, han señalado las organizaciones ciudadanas del movimiento Patagonia sin Represas, está siendo manejada desde el Gobierno con apoyo de medios como El Mercurio y La Tercera, además de crónicas de TVN, con el fin de criminalizar la legítima oposición a las cinco represas de Endesa y Colbún de un 61,1 % de los chilenos, y gran parte de la Región de Aysén. Esto se condice con la equivocada decisión, han señalado las organizaciones, que adoptó la intendenta Pilar Cuevas de convocar a la sesión en la sala de reuniones del Servicio de Evaluación Ambiental, un espacio pequeño que no tiene las condiciones básicas para que participen los miembros de la comisión, medios de comunicación regionales y nacionales, dirigentes ciudadanos de distintas localidades de la región, además de autoridades locales.

La errónea elección del lugar ha agregado, junto al histérico despliegue policial de esta noche, un innecesario escenario de tensión que enfrenta, ya, al Gobierno junto a la empresa trasnacional, con la ciudadanía que sólo busca legítimamente mantener la calidad ambiental y social de un lugar tan hermoso como Aysén, en la Patagonia chilena.

Patricio Segura Ortiz
Periodista
Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida
Consejo de Defensa de la Patagonia

Anuncios

3 pensamientos en “ALERTA EN COYHAIQUE: Histeria policial en días previos a votación de Hidroaysén – ¡DIFUNDIR A TODO NIVEL!

  1. HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS UNIRNOS, PARA DAR CUENTA AL MUNDO DE QUE; ESTAMOS CON LA TIERRA, Y NO CON UNOS CUANTOS MILES DE MILLONES DE DOLARES, PARA CIERTO GRUPO SOCIAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s