COMUNICADO PÚBLICO: CANCELADO CONCIERTO DE ALONSO NÚÑEZ + BANDA EN DUOC-UC VALPARAÍSO

CONCIERTO DE LANZAMIENTO "VOLVIENDO A SER UN PEZ" CANCELADO.

Es muy triste para mí tener que redactar esta carta.

Pero lo hago por dignidad propia y también por la de los amigos que me acompañan en este proyecto de Volviendo a ser un Pez y quizás en algún caso, por la dignidad y el respeto al trabajo del artista chileno.

El día 20 de Junio envié una propuesta a Aliki Constancio, coordinadora del Teatro Cousiño de Valparaíso que pertenece a DUOC-UC, teatro que se encuentra en las dependencias remodeladas de la ex ratonera. Esta propuesta de concierto incluía una ficha técnica, biográfica y una ficha económica que exponía los costos de nuestro concierto. El mismo día, la señora Constancio me respondió dicho correo confirmando el lanzamiento del disco para el día 4 de Agosto de 2011 a las 20.00hrs.

Hoy, 2 de agosto, a dos días del lanzamiento de este trabajo recibo un correo de la productora del teatro, la señorita Elvira Montenegro, diciéndome que DUOC-UC no cuenta con los recursos para pagar este concierto.

Teniendo en cuenta que ha pasado más de un mes de aquel primer correo enviado (tiempo suficiente como para habernos alertado de esta situación y haber buscado soluciones) por respeto a los amigos que trabajan conmigo en este proyecto y basado en una decisión que tomé en el año 2002 cuando comencé a cantar, en la que me propuse nunca trabajar gratis para las instituciones como en este caso lo es DUOC- UC o alguna otra institución privada de educación, me veo en la lamentable obligación de CANCELAR EL LANZAMIENTO DE NUESTRO DISCO VOLVIENDO A SER UN PEZ EN EL TEATRO DEL EDIFICIO COUSIÑO DE VALPARAÍSO.

Pido las disculpas correspondientes a los amigos músicos invitados, a los medios de prensa nacionales y locales que nos han apoyado, a los amigos que nos ayudan en la producción y por supuesto al público amigo que siempre ha estado atento a los pasos que va dando este canto sureño. Como músicos siempre estaremos dispuestos a entregar nuestro arte a quien se interese y por supuesto, mientras se cumplan condiciones mínimas de respeto hacia el trabajo que realizamos.

Debo decirles también que nunca nos hemos sentido subordinados a las decisiones sorpresivas de quienes manejan el "club privado" de la cultura de nuestro país, es por esto que estamos ya trabajando en la posibilidad de levantar otro concierto para Septiembre u Octubre de este año en donde podamos por fin presentar en el Puerto Querido nuestro disco "Volviendo a ser un Pez". esperando por cierto contar con vuestra presencia.

Un abrazo para todas y todos y por el momento nos vemos en la Sala SCD del Barrio Bellavista de Santiago este 18 de agosto de 2011 a las 19.30hrs en el segundo lanzamiento que teníamos planeado.

Los invito a estar atentos en nuestras redes sociales de facebook y twitter .

Agradecemos difusión.

Alonso Núñez
cantautor libre de la Patagonia SIN Represas
www.alonsonunez.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s