DECLARACIÓN PÚBLICA AMPES

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Agrupación de Madres y Padres de Estudiantes Movilizados de la Quinta Región, AMPES, en relación al movimiento liderado por los y las estudiantes de Chile, así como al creciente movimiento ciudadano, declara lo siguiente:

1.-Apoyamos plenamente las demandas estudiantiles y todas las acciones que se han llevado a cabo en estos últimos meses, y seguiremos las directrices del movimiento y sus demandas, cualquiera éstas sean, pues creemos que hoy es el momento de cambiar, de una vez por todas, el sistema educacional en nuestro país, propendiendo a uno en donde el lucro no sea el motor y en el cual la calidad de la educación sea prioritaria.

2.-Durante las jornadas de protesta, hemos visto con preocupación el actuar de Carabineros de Chile en contra de los y las jóvenes, así como de aquellas personas que se manifiestan en apoyo al movimiento. En ese contexto, emplazamos al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a terminar con las estrategias represivas permitiendo la libre expresión ciudadana. Repudiamos también la actitud de la Policía de Investigaciones de Valparaíso que, en días recientes, utilizó desproporcionadamente armamento en contra de jóvenes.

3.-Respecto de la huelga de hambre que mantienen por más de un mes estudiantes en distintas ciudades, respetando absolutamente su decisión, valentía, entrega y consecuencia, creemos que esa medida extrema pone en peligro la integridad psíquica y física de quienes se niegan a consumir alimentos y agua por esta causa que, siendo justa, nos privaría de su aporte en esta y futuras luchas. Les instamos a reconsiderar su acción pues como padres y madres los queremos en buenas condiciones para lograr nuestras metas.

4.-Muchos de los que hoy conforman el actual gobierno que encabeza Sebastián Piñera fueron cómplices, por acción u omisión, de atropellos a los Derechos Humanos, sirvieron de ministros y/o subsecretarios durante la dictadura, argumento demás para apoyar con más energía las exigencias ciudadanas.

5.- Por último, hacemos un llamado a madres y padres a sumarse a la lucha que libran sus hijos e hijas, organizándose en sus respectivas comunas, trabajos, barrios y organizaciones, o bien uniéndose a AMPES y creando otras a lo largo y ancho del país.

¡Por el derecho de nuestros hijas e hijas a una educación pública, gratuita y de calidad!

AGRUPACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ESTUDIANTES MOVILIZADOS QUINTA REGIÓN

agrupaciondepadres.esuperior Facebook/AMPES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s