GUARDIAS EASY/JUMBO GOLPEAN A ESTUDIANTES DE COLEGIO VIÑAMARINO – DENUNCIA PUBLICA

DENUNCIA PÚBLICA POR AGRESIÓN DE GUARDIAS EASY/JUMBO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS

La Directiva del Centro de Apoderados del Colegio Winterhill denuncia públicamente la agresión sufrida por alumnos del establecimiento de parte de guardias de seguridad de Easy/Jumbo Valparaíso.

El hecho se produjo el jueves 18 de agosto, en el marco de la movilización por la educación, cuando un grupo de estudiantes se refugió del carro lanza aguas en el recinto comercial.

Allí, guardias de seguridad golpearon a dos estudiantes de cuarto medio de nuestro Colegio, hiriendo a uno en la cabeza. Ante la gravedad de la situación, los alumnos decidieron permanecer al interior del recinto junto a su compañero herido, solicitando ayuda para prestar los primeros auxilios.

Mientras los estudiantes esperaban la llegada de la ambulancia, los guardias de seguridad llamaron a Carabineros de Fuerzas Especiales con el fin de que detuvieran a los alumnos. Se produjo una tensa situación en que los policías no permitían la salida del estudiante herido y exigían llevarlo detenido sin ninguna razón. Sólo la intervención de un apoderado del Colegio permitió finalmente trasladar al Servicio de Urgencias al alumno herido.

No obstante, dos de los alumnos fueron detenidos por Carabineros durante este hecho, en el momento en que salían a buscar la ambulancia.

Como padres y madres de los estudiantes, repudiamos el hecho y denunciamos la ilegalidad e impunidad con que actuaron los guardias de seguridad, que maltrataron cobardemente a estudiantes secundarios.

Creemos indispensable que el Centro Comercial involucrado EASY/JUMBO Valparaíso, responda por la responsabilidad que le cabe por estos hechos e informe de las medidas adoptadas en contra de los funcionarios involucrados.

CENTRO DE APODERAD@S COLEGIO WINTERHILL

Un pensamiento en “GUARDIAS EASY/JUMBO GOLPEAN A ESTUDIANTES DE COLEGIO VIÑAMARINO – DENUNCIA PUBLICA

  1. He visto personalmente cuando carabineros de civil y con radio controlan el desplazamiento de sus unidades desde el interior de Jumbo (terraza del piso 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s