CONDENA AL ASESINO DEL WEICHAFE JAIME MENDOZA COLLIO

CONDENA AL ASESINO DEL WEICHAFE JAIME MENDOZA COLLIO:

El jueves 24 de noviembre de 2011, el juez Militar de Valdivia: general de Ejército, Alejandro Maggi , dictó FALLO contra al cabo Patricio Jara Muñoz: CULPABLE Y SENTENCIADO A 5 AÑOS Y UN DÌA DE PRESIDIO.

Al enterarme de que el que el GOPE JARA-QUE MATÓ AL LAMNGEN JAIME, en agosto del 2009- había sido condenado en primera instancia a cumplir esos teóricos 5 años, todo se removió dentro de mí recordar el funeral, su familia y pensé en su madre ¿que sentirá con esta miserable condena ? ¿podrá al menos tener la esperanza, de que algún día el asesino de su muchacho y weichafe mapuche , se irá a la Cárcel?

Cinco años,para salir a los dos y medio con beneficios o unas cuantas firmas es lo que merecen los Asesinos de nuestros hijos, de nuestros weichafe? .Pienso que NO.

Como mínimo deben ser condenados a la máxima pena, 15 años. El resto es impunidad disfrazada de Justicia.

¿Por qué, tanta arbitrariedad en el proceder de la Justicia Militar?

Como entender que para el cabo Walter Ramírez Inostroza, asesino confeso de mi hijo weichafe Matías Catrileo; el Juez Militar de Valdivia no letrado Gral.Eleuterio Ramírez, le sanciona irresponsablemente con 24 firmas.?

Dos Jueces Militares del Tribunal de Valdivia, mismo delito: USO DE VIOLENCIA INECESARIA CON RESULTADO DE MUERTE, dos condenas diferentes. EXTRAÑO.

Me detengo a reflexionar, es tan antojadiza la Justicia Militar ó hay algo que tiene que ver con las “APRECIACIONES “ del GOBIERNO DE TURNO? Ni hablar de impunidad absoluta de Oficial de Carabineros: Marcos Treuer , asesino del weichafe Alex Lemún (2002),quien fue sobreseído por la Justicia Militar.

Vuelvo también al fatídico 3 de Enero de 2008, en que el asesino Ramírez , le disparó por la espalda a Matías y me pregunto. ¿Será posible que los Jueces de la Corte Suprema, tengan más criterio que el Juez Militar y condenen al asesino presidio efectivo?

Siento el deber de decir que tengo la firme convicción de que por sobre todo esta la VERDAD y esa es que “ nuestros hijos fueron asesinados por la Represión que Imperdonablemente ejercieron los Gobiernos de la Concertación” y que, actualmente las comunidades continúan siendo brutalmente Reprimidas por el Régimen de Piñera..

EN CHILE se violan los derechos humanos, no se respetan los acuerdos Internacionales a los cuales los gobiernos se han adscrito. Se ha vulnerado el derecho a la vida de : Alex, Matías, Jaime , Ariel, y más de 50 asesinados en “ democracia”.

El mayor responsable de los asesinatos de nuestros hijos es: EL ESTADO CHILENO.

¡!weiwaiñ!! ¡!weiwaiñ!! Mónica Quezada M. (madre de Matías Catrileo Quezada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s