Estrenarán en Viña del Mar obra de teatro basada en el conflicto chileno-mapuche

Estrenarán en Viña del Mar obra de teatro basada en la vida de dos hermanas Mapuche

La vida de dos hermanas mapuches es la que aborda la obra “Ñamikuaw”, de la Compañía de Teatro Sombra, que se presentará el miércoles, 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142.

“Ñamikuaw”, que significa ‘andar perdido’, narra la historia de dos hermanas mapuches, Clarita y Rosita, que crecieron respetando las tradiciones y costumbres de su pueblo en el sur de Chile. Un día, repentinamente, Rosita huye de su casa, dejando a toda su familia triste, especialmente a su hermana. Años más tarde, al morir su padre, Rosita regresa. El reencuentro genera entre las hermanas, conflictos, reproches y la revelación de un gran secreto.

La obra fue escrita por actriz Carla Zamora y el montaje estuvo a cargo de la compañía de teatro SOMBRAS, compañía a la que pertenece la creadora. La música fue compuesta especialmente para la obra por el musico y cantautor de la Patagonia, Alonso Núñez.

La Compañía de Teatro Sombra, conformada por actrices profesionales tituladas en Duoc UC, nace en el año 2009 con el fin de entretener y educar a los jóvenes y adultos, a través de obras teatrales y dramaturgias basadas en diferentes temáticas sociales.

Sus presentaciones teatrales tienen como prioridad dejar en el espectador, un mensaje educativo a través de un lenguaje lúdico.

Prensa La Otra Voz Rebelde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s